ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo “confiabilidad”


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1

  1. Escribe en una hoja el significado del concepto “confiabilidad”.
  • Hace referencia al desempeño que uno ejerce y este se realiza de manera satisfactoria sobre actividades en un periodo requerido y este cumple con las características, el cual también se refiere a la consistencia de los buenos resultados, si se tienen buenos resultados se puede decir que tiene una alta confiabilidad.
  1. Escribe debajo una lista de palabras e ideas que se relacionen con la confiabilidad y con los productos que consumen las personas.
  • Honrado
  • Fiable
  • Recto
  • Confiable
  1. Haz un repaso mental de los alimentos que consumes con regularidad de los cuales tengas que estar atento a su caducidad (como la leche, el yogur, la carne u otro).
  2. Trata de recordar si alguna vez has encontrado algún producto que haya caducado antes de la fecha indicada.
  3. Comparte esta información con algún compañero y revisen si coinciden en su información y los productos que enlistaron.
  • Únicamente nos ha sucedido una vez en la que coincidimos con la crema, estipulaba una fecha para caducidad y se caducó antes de tiempo.
  1. Escriban en el pizarrón las palabras que enlistaron en la instrucción 2. Traten de que todos participen para conocer los resultados de los demás.
  2. También compartan sus listas de productos que presentan fecha de caducidad y definan uno en común que hayan elegido varios compañeros.
  • Oscar y Esteban tuvieron la incidencia de caducidad con la crema y Daniel la tuvo con la leche por lo que tenemos diferentes productos de la misma rama que pueden caducar por lácteos.
  1. Para la próxima parte de la actividad, busquen información sobre cómo miden las empresas la confiabilidad de sus productos.

Procedimientos utilizados para determinar la confiabilidad:

  • Medida de estabilidad: donde consiste es hacer mediciones de un producto 2 o más veces a un mismo grupo de personas, después de un periodo de tiempo.
  • Método de formas alternativas o paralelas: este método consiste en el uso de varias herramientas de medición para verificar que la pieza tenga las especificaciones correctas.
  • Método de mitades partidas: Este método consiste en dividir los componentes o lote en 2, hacer las mediciones y comparar si hubo o no mucha variabilidad.
  1. También entrevisten a varias amas de casa o personas que realicen las compras de víveres frecuentemente, pregúntenles sobre algún producto con el que hayan tenido problemas y que haya caducado antes del tiempo señalado. Esta información les será útil para la próxima actividad.

Parte 2

  1. Reúnanse en equipos y con la información que recabaron, realicen un diagrama en el que representen cómo se determina la confiablidad en los productos. Definan un producto en particular.

[pic 1]

  1. Deberán representar lo anterior de manera gráfica y escribir una explicación de cómo las empresas miden la confiablidad de sus productos.

- Para una empresa significa cumplir con las nuestras promesas. Nos apoyan personas capaces y motivadas, quienes garantizan la seguridad y fiabilidad que exige y merece el Cliente. Nosotros ofrecemos Confianza en nuestros procesos.

  1. Revisen la información que recabaron sobre los productos que les comentaron las personas que entrevistaron.
  2. Describan de qué producto se trata, su descripción y también la forma en que define su confiabilidad.

-CREMA LALA, es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimine elementos grasos. Su confiabilidad es que tenga una fecha de caducidad y que no sepa mal la crema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com