ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

Introducción……………………………… 3

Justificación……………………………… 4

Misión……………………………………. 6

Visión…………………………………….. 7

Habilidades……………………………….. 8

Valores……………………………………. 9

Actitudes………………………………….. 10

Recursos Humanos……………………….. 11

Análisis externo…………………………... 13

Análisis situacional……………………….. 15

Diagnostico pedagógico…………………... 20

Dificultades de aprendizaje……………….. 21

Propósitos....……………………………… 22

Metas……………………………………… 23

Objetivos………………………………….. 24

Extensión educativa………………………. 25

Acciones de trabajo………………………. 27

Aspectos técnicos-pedagógicos…………... 28

Cronograma de actividades……………….. 35

Evaluación………………………………… 37

Anexos…………………………………….. 38

El proyecto escolar para el docente de una escuela implica el establecimiento de ciertos acuerdos respecto al enfoque para trabajar y abordar propósitos, el logro de estos, deben constituir la orientación principal de todas las acciones profesionales tanto individuales como colectivas (maestro, alumno, padres de familia y autoridades educativas. Uno de los problemas latentes de la actualidad es que el alumno lee, pero no comprende la lectura, presenta dificultad para resolver problemas matemáticos y aunado a esto, se presenta la falta de interés por parte del alumno y padre de familia.

Ante esta situación y como inicio del ciclo escolar 2009-2010, se precisan objetivos más directos bajo un visión integradora que permita de manera estratégica interactuar con el grupo y aprender de manera autónoma a descubrir y asumir valores, analizar la situación actual y vivir armoniosamente en sociedad, aportar lo necesario para mejorar sus condiciones de vida y contribuir eficazmente al desarrollo de la comunidad.

El seguimiento de las actitudes y habilidades desarrolladas por los educandos es un aspecto importante que se llevara a cabo mediante un registro de lo que suceda con cada una de las actividades propuestas en el proyecto y las que sucedan durante el transcurso con el fin de corregir oportunamente las que no produjeron los resultados esperados y analizar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos establecidos.

Con este material se pretende, sobre todo propiciar la reflexión grupo, maestro-alumno, encontrar el camino más adecuado para cumplir con esos propósitos tomando en cuenta las necesidades y características especificas. En este sentido, se trata de una guía flexible y no de un manual de procedimientos a seguir; entendiendo, que la educación, es la base primordial en el ser humano, para logar una vida mejor, siéndole útil a la sociedad; es necesario realizar los compromisos mediante el trabajo de una manera responsable desde el inicio y durante el proceso a realizar, dentro y fuera del aula.

Promover el trabajo colegiado, para darle solución a problemas y obstáculos que se enfrentan en la practica diaria, dándole continuidad en su aprendizaje y facilitar su tránsito de un grado a otro, por el bien y mejoramiento de la escuela es un factor fundamental que responsabiliza a los docentes ha elaborar un plan de trabajo como un parámetro que invita a que se trabaje con entusiasmo y calidad en el quehacer educativo.

Con este plan general de actividades, se pretende cumplir con los propósitos de enseñanza-aprendizaje que cada asignatura marca en los diferentes contenidos abordados en el plan y programa de estudios para segundo grado, previniendo que lo importante es el cumplimiento de lo propuesto y no la cantidad de actividades que se realicen sin ningún enfoque educativo.

Esta institución educativa tiene la misión de alcanzar en el transcurso del ciclo escolar 2010-2011, los propósitos educativos de la escuela, por lo que pretende que los estudiantes sean personas que se puedan conducir en la sociedad con el perfil adecuado que demanda esta, es decir, que sean elementos activos ante diversas situaciones a las que se enfrentan, sin descuidar algo muy importante como lo es su formación humanística.

Que todos los involucrados, directivo, docente, alumnos y padres de familia asumamos nuestras responsabilidades, para brindar un servicio de calidad a esta comunidad que nos toca atender, retomando las peticiones que nos solicitan y que será de beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com