ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLan De Trabajo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Plan de Trabajo

•Presentación:

Con Motivo de Llevarse las próximas elecciones del Consejo Estudiantil, gracias a Dios y nuestro compañeros (a) , hemos podido formar un grupo de alumnos comprometidos a su trabajo conformando la lista Nº 2 , nos presentamos con un lema que nos une a todos ``Enlace de Juventud Ureñista´´.Sentimos que este nombre nos identifica , pues somos un grupo de alumnos(a) jóvenes que buscan lo mejor para la institución educativa y sus alumnos. Así mismo se a elegido nuestro logo que nos representara en las posteriores campañas y las elecciones.

•Significado:

-La Antorcha:

-Que significa el fuego del Poder, la Fe y la Perseverancia que nunca se debe de apagar en nosotros y siempre tiene que estar radiando fuego.

El Libro Abierto:

-Tiene un significado muy valioso ya que en ella está representado todo el conocimiento, El saber y la Virtud de

nuestra Institución Educativa ya que

simboliza estar abierto y siempre nos

estará dando el conocimiento, el saber

Y la virtud.

La Insignia de La Institución Educativa:

Esto representa nuestra querida y amada

Institución Educativa Emblemática y Centenaria

``Pedro Mercedes Ureña´´ o más conocida como

``Centro Viejo´´

Las Manos: Que sobre nuestras manos recae todo el conocimiento, el saber, virtud, poder ,la fe y la perseverancia que está en todos nosotros.

Colores: Que representan los colores de Nuestro Colegio ,Teniendo al Verde que simboliza la esperanza y el crecimiento y el Amarillo la inteligencia, la alegría , la felicidad la fortaleza y el poder.

•Objetivos:

-Participar en los certámenes deportivos, culturales y desarrollar pensamientos literarios plásticos y científicos

-Darles meritos premios y estimulos a los alumnos acreedores de los mismos por su desempeño académico , en comportamiento y otros

-Fomentar el patriotismo , realizando concurso que estimulen a los alumnos a practicar valores patrios

-Solicitar a la dirección o consejo directivo de la institución, al apertura de los diversos talleres como manualidades, en donde lo aprendido y elaborado sea expuesto al público en la institución.

-Colocar un buzón de sugerencias , para estar más comunicados con todos los alumnos y los profesores considerando sus peticiones.

- En coordinación y apoyo con los corresponsales escolares de la republico , e industria a publicar los logros , éxitos y acontecimientos de nustra institución ene le Diario , asi mismo como también publicar en la entrada del colegio

-Fomentar la transculturización con diferentes colegios de la congregación , con el fin de compartir experiencias y costumbres

•Funciones de los integrantes de la directiva de municipio escolar:

-Alcalde Escolar:

a) Representar a la institución, Educativa, en actividades internas o externas referidas a actividades propias del Municipio Escolar. Requiere de la autorización de la Dirección de la institución Educativa para participar de las invitaciones a dichas actividades.

b) Coordinar la elaboración del Plan de Trabajo del Municipio Escolar, con el apoyo del Docente Asesor, incluyendo las actividades del calendario escolar.

c)Convocar y dirigir las Asambleas del Municipio Escolar, con carácter‘ informativo y. cuando sea necesario, Para ello debe contar con el voto de la mitad más uno de los integrantes de la Directiva del Municipio Escolar y la autorización del Director de la institución Educativa.

d) Trabajar coordinadamente con sus regidores y apoyar las comisiones de trabajo.

e) Promover prácticas de vigilancia ciudadana sobre el uso de los servicios de la institución

educativa a través de las Veedurías Escolares, e informar a los estudiantes y directivos de la IE de sus resultados.

F) Promover consultas a nivel de los estudiantes sobre las principales necesidades de la

Institución educativa y los intereses y necesidades de Los mismos.

g)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com