ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de ubicación de una Planta de producción


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA DE POSGRADO

PROGRAMA ACADÉMICO DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS-MBA.

MATERIA

GERENCIA DE OPERACIONES

TRABAJO

Plan de ubicación de una Planta de producción

 Diseño de un Producto que esta empresa comercialice.

Proceso de producción de una Empresa de Servicios Educativos.

AUTOR:

ING. COM MARIA GABRIELA ORTIZ

DOCENTE

MS. PEDRO PABLO SÁNCHEZ VARGAS

PIURA – PERÚ

2020

1.- Plan de ubicación de planta  de Alimentos Balanceados - Chongón – ECUADOR - PROMARISCO S.A.

Elaboración de Alimentos Balanceados para uso Acuícola y Pecuario.

Esta evaluación se la realiza en función de lo establecido en la "Ordenanza que regula la obligación de realizar Estudios Ambientales a las Obras Civiles y a los Establecimientos Industriales, Comerciales y de Otros Servicios ubicados dentro del Cantón Guayaquil", aprobada por el Concejo Cantonal de Guayaquil el 15 de Febrero del 2002.

Adicionalmente, existe la “Ordenanza que establece los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de las licencias ambientales a las entidades del sector público y privado que efectúen obras y/o desarrollen proyectos de inversión públicos o privados dentro del cantón Guayaquil”, emitido el 2 de Marzo de 2004,

La naturaleza de la empresa Promarisco S.A. es de una empresa seca, es decir, no produce efluentes de ningún tipo. La descarga líquida corresponde a la salida de la canaleta de recolección de aguas lluvias, acompañada por restos de materia prima que accidentalmente cayeron al suelo y son arrastrados por el lavado de la canaleta perimetral. Además este tipo de planta industrial no genera ningún tipo de residuos producto del proceso, sino que se aprovecha toda la materia prima.[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

2.- DISEÑO DEL PRODUCTO DE LA PLANTA de Alimentos Balanceados - PROMARISCO S.A.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS QUE DESARROLLA LA EMPRESA

En principio, la empresa Balanceados El Rosario (Balrosario S.A.) formó parte del grupo de empresas de la Corporación El Rosario, la cual se dedica a producción acuícola desde hace 30 años. Para desarrollar sus actividades se creó una bodega de tránsito en el sitio actual donde se encuentra la planta. A medida que el grupo El Rosario fue creciendo, se vio en la necesidad de elaborar su propio alimento balanceado, para lo cual las instalaciones de esta bodega se las utilizó para fundar lo que en su momento se denominó Balrosario S.A., y que actualmente es Promarisco S.A. Desde entonces Promarisco es una planta de producción de alimento balanceado para especies acuícolas y pecuarias.

A través de los años ha venido trabajando en los diversos ámbitos de la producción y comercialización de alimentos balanceados para uso animal. Para ello, la planta cuenta con una serie de facilidades e infraestructura, lo cual le ha permitido liderar el mercado nacional, y proyectarse con éxito al mercado internacional.

Los productos que elabora la planta Promarisco S.A., están diseñados en función de los estándares diseñados por la empresa y de algunos requerimientos del cliente, así como del uso que vaya a tener. El proceso de producción a breves rasgos está indicado a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com