ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan exportador de pimenton


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

PLAN EXPORTADOR DE PIMENTÓN

Colombia se encuentra en un destacado momento en materia de comercio internacional. En los últimos años ha venido obteniendo logros en cuanto a la comercialización de productos nacionales, mediante la participación en negociación de acuerdos internacionales, generando y promocionando la inversión extranjera con resultados positivos, los cuales benefician la economía del país. 

Al considerar la variedad de frutas y hortalizas que se dan en el país, en comparación con otros que tienen poca tierra apta para su cultivo o que no cuentan con las condiciones requeridas para ello, Colombia se ha venido destacando en los últimos años en cuanto a la producción y comercialización de pimentón debido a sus características nutricionales y que se encuentra en un mercado que presenta una menor fluctuación de precios ofreciendo así una buena rentabilidad al productor,  además el pimentón es una de las hortalizas que empieza a tener una gran demanda en los mercados internacionales como el de los Estados Unidos, lo cual es un beneficio para los comercializadores debido a la proyección en crecimiento que refleja Colombia a partir de la firma de los tratados internacionales que exige además que tanto los productores como las entidades públicas adelanten medidas de internacionalización y agilidad de los procesos para ir a la par del avance del comercio exterior.

JUSTIFICACIÓN

Expandir las ventas a otros mercados para aprovechar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, la globalización de los mercados y el desarrollo de nuevas tecnologías en cuanto a canales de distribución y sumados a la respuesta efectiva de empresas que han incursionado en el comercio internacional.

Los cambios en la economía han llevado a que las empresas que tienen como objetivo principal el crecimiento dirijan su mirada hacia los mercados extranjeros, pues la globalización como referente económico y social presenta posibilidades y proporciona el contexto para que ese propósito se alcance.

El pimentón en su estado fresco listo para exportar ofrece un nuevo motivo para el comercio exterior, se ha exportado antes, pero en los últimos días se ha venido produciendo más y con mejor calidad lo que ha hecho que mercados extranjeros ponga la vista en el pimento colombiano, ya que se ha demostrado que es una hortaliza con diversas propiedades y valores nutricionales de gran beneficio para el consumo humano, así disminuyendo la probabilidad de cáncer de próstata y un mejor sistema de defensas del organismo,  generando  una mayor demanda lo que ocasiona ingresos considerables a la economía local.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Elaborar el plan exportador de pimentón para el país objetivo.

Objetivos Específicos

  • Diseñar el análisis comparativo para determinar el país al que debe realizarse la exportación del producto.

  • Conocer la normatividad relacionada a la exportación de pimentón, en el contexto nacional, para determinar la viabilidad legal del plan de exportación.

  • Utilizar la logística de exportación para la comercialización del producto, con base a criterios de calidad y precio.

Registro como exportador

Tramitar el Registro Único Tributario (RUT) en cualquier oficina de la DIAN o SuperCade.

Estudio de mercado y localización de la demanda potencial

Seleccionar el mercado en el que se quiere incursionar. Identificar las características del país a donde se va a exportar, como preferencias de los consumidores y normatividad.

Ubicación de la posición arancelaria

Localice la subpartida arancelaria de su producto a través del arancel de aduanas o en el Centro de Información de su ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (690.8 Kb)   docx (637 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com