ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN EXPORTADOR


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La pulpa de fruta exótica promisoria por excelencia de las exportaciones Colombianas permite a las nuevas empresas exportadoras como FRUTAS EXOTICAS LR FRUIT penetrar en nuevos mercados haciendo necesario un estudio que ayude a esas empresas a enfrentar este difícil reto.

El presente documento trata inicialmente las generalidades de la Pulpa de Fruta, partiendo de una descripción general del producto y continuando con la participación de este en las exportaciones Colombianas, como otro aspecto se trataran los requisitos de entrada de la Pulpa al mercado de los Estados Unidos, y así mismo los convenios comerciales que sostiene Colombia con este país.

Otros aspectos a tratar en este proyecto son los relacionados al medio adecuado para el transporte de la pulpa de fruta a Estados Unidos, así como de las acciones a desarrollar para la introducción de la misma en el mercado norteamericano, para posteriormente tomar los principales componentes de una exportación y realizar una aproximación al total de la misma generando un margen de rentabilidad para la empresa. Con este proyecto se busca facilitar a FRUTAS EXOTICAS LR FRUIT las herramientas para efectuar una exportación de pulpa de fruta exitosa a los estados unidos.

Una vez seleccionado el producto a exportar, hay que seleccionar y analizar nuestro mercado. Basándonos en una investigación de mercados, nosotros elegimos a Estados Unidos como destino final para nuestro producto, llegando ala conclusión que este es un mercado con suficiente demanda para nuestro producto, que podrá ser competitivo ya que contamos con la capacidad instalada para producir los pedidos que nos hagan nuestros futuros clientes.

Entre las razones por las cuales se decide exportar la pulpa de fruta exótica de Colombia a Estados Unidos, es la necesidad de operar un mercados de volúmenes; la posibilidad de precios más rentables; equilibran con la entrada de competidores en el mercado interno. Además la exportación es una alternativa más de negocio con miras a la permanencia en le mercado creando una necesidad con base a un reto.

0. ASPECTOS BASICOS

0.1 OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un plan exportador en que se analicen mecanismos logísticos, comerciales y financieros que le permitan a FRUTAS EXOTICAS LR, introducir la Pulpa de Fruta en el mercado de Estados Unidos.

0.1.1 OBJETIVO ESPECÍFICO:

1. Investigar los aspectos generales del producto de la Pulpa de Fruta exótica Colombiana.

2. Dar a conocer nuestra empresa en el mercado internacional. puesto que contamos con la capacidad de recursos necesarios para llevarla a cabo.

3. Invertir a largo plazo en la creación en nuestra propia sucursal en Estados Unidos con el objetivo de aumentar la demanda de empleo de hispanos que habitan en este país.

4. Brindar calidad y buenos precios a nuestros clientes, con tal que cualquier consumidor tenga acceso a nuestros productos.

5. Aprovechar los acuerdos comerciales que mantiene estas dos nacionales.

0.3 DETERMINACION DEL MERCADO META ESTADO UNIDOS

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com