ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan exportador Jeans SICODA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

                                                                                                     

JEANS SICODA

Laura Camila Silva Beltrán

Valentina Cobo Marmolejo

Dahianna Martínez

Comercio Exterior

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

“SECCIONAL PALMIRA”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2019

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN.................................................................................................................................. ABSTRACT................................................................................................................................. INTRODUCCIÓN.......................................................................................................................

JUSTIFICACIÓN........................................................................................................................

GENERALIDADES DE LA EMPRESA……………………………………………………...

OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA………………………………………………………..

MISION………………………………………………………………………………………...

VISION………………………………………………………………………………………....

VALORES CORPORATIVOS…………………………………………………………………

CICLO DE NEGOCIO………………………………………………………………………….

MATERIALES Y METODOS

MATRIZ PCI

MATRIZ POA

ANALISIS DEL SECTOR

RESUMEN

Desde hace muchos años, las personas naturales y jurídicas, los países y todos los comerciantes saben que no se pueden quedar en su campo de confort y que un comercio regional o nacional es muy básico para el progreso total de la empresa y el producto o servicio que venden. Por lo tanto los mercados internacionales permiten el desarrollo de todas las economías, ya que se podrá realizar la venta a aquellos países donde ese bien no se produce de manera eficiente y de gran cantidad por temas de materias primas o manos de obra que en el país de destino no estén y el país vendedor a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales otros países tienen mayor ventaja competitiva, en este modelo de mercados internacionales se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos, es por esto que la globalización es de suma importancia tantos para un país que exporta como el que importa.

Palabras claves: Calidad, exportación, viabilidad, ampliación del negocio, diseño, mercado de adultos.

ABSTRAC

For many years, natural and legal persons, countries and all traders know that they cannot stay in their comfort field and that a regional or national trade is very basic for the total progress of the company and the product or service they sell. Therefore international markets allow the development of all economies, since it will be possible to make the sale to those countries where the good is not produced efficiently and in large quantity by matters of raw materials or labor that in the country of destination are not and the selling country in turn can benefit from other goods or services in which other countries have the greatest competitive advantage, This model of international markets has great benefits in all areas, that is why globalization is of the utmost importance for a country that exports as much as the one that imports.

Keywords: Quality, export, viability, business expansion, design, adult market.

INTRODUCCION

Cada día el mercado nacional es más competitivo y crece de manera muy rápida por lo tanto esto produce que se sature, las empresas saben que el ambiente que se está manejando actualmente es de manera global; además de esto todas las empresas hoy en día deben de programar sus estrategias a la expansión del mercado a otras regiones y a otros países, también deberán desarrollar ciertas herramientas que le faciliten tomar las decisiones para maximizar los ingresos y en ciertos casos disminuir los riesgos existentes al momento de realizar una venta en el exterior .  

La empresa Jeans SICODA tiene como propuesta ya no solo estar en un mercado nacional si no también poco a poco llegar a mercados internacionales, sabiendo que hoy en día las PYMES  colombianas gracias a la colaboración del gobierno tienen más oportunidad en el campo internacional. Los países donde se desea realizar la exportación es España y Países bajos; para que se lleve a feliz término dentro de este trabajo se utilizara una metodología para estudiar el comportamiento del sector de la moda y de las confecciones en los países mencionados y a nivel regional y nacional.

Para llevar el plan exportador se tendrán en cuenta el estudio del mercado objetivo para saber que mejorar o cambiar y a que nos enfrentaremos, por ultimo tendremos que enmarcar la logística internacional para saber el medio de transporte de los Jeans, su empaque y todo lo relacionado para que así llegue al distribuidor o al mayorista y en términos finales al consumidor del producto, donde estará a la moda con prendas de excelente calidad.  

ANTECEDENTES Y CONTEXTO DE LA INVESTIGACION

Contexto mundial

Colombia es un país con demasiado potencial lo que le hace falta son empresarios, personal que se arriesgue a exportar sus productos o servicios. Cada vez que un país tiene más mercado, fabrica y vende más tanto nacional como internacionalmente la moneda de este país se valorizara y como país que somos como grupo el éxito de una empresa o fracaso siempre alterara al resto.

Las estrategias que deberá adoptar  es el valor agregado que va a ser la calidad del producto además de eso la mano de obra en Colombia ya que a nivel mundial es uno de los pioneros en la parte de textil (confecciones), china ha sido un país aliado con la economía de Colombia debido a su alta importación, calidad en los productos que este ofrece es un mercado muy fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (331 Kb)   docx (501.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com