ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN EXPORTADOR DE PIÑA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  5.131 Palabras (21 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 21

PLAN EXPORTADOR DE PIÑA ORO MIEL DEL VALLE DEL CAUCA HACIA MONTREAL, QUEBEC- CANADA

Base a la información suministrada por el profesor nos pudimos dar cuenta que existe una oportunidad de mercado en Canadá principalmente para frutas tropicales y exóticas. Para saber y elegir la mejor opción de negocio primero analizamos el TLC entre Colombia y Canadá ya que de allí extraemos el producto, luego observamos la capacidad de dicho producto en Colombia para poder tener el volumen necesario para suplir su necesidad, así mismo se investigo sobre la descripción detallada de la piña para poder determinar si era la calidad de producto que los canadienses desean; por otra parte se estudio el mercado Canadiense para saber exactamente hacia dónde dirigir la mercancía y como llegar allí, y por último se realiza una valoración de costos de exportación para saber si el precio del producto genera utilidad y es un precio asequible al mercado canadiense.

1. TRATADO DE LIBRE COMERCIOENTRE COLOMBIA Y CANADA

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA COLOMBIA EL TLC CON CANADÁ?

• Porque es el segundo país desarrollado con el que Colombia logra poner en vigencia un Tratado de Libre Comercio, lo cual es un buen precedente para los demás acuerdos que el país viene negociando.

• Porque Canadá es una de las grandes economías desarrolladas; generó el 1.8% del PIB mundial en 2012 y es un país con un alto poder de compra; cuenta con un ingreso per cápita (precios de paridad de poder adquisitivo) de US$ 42.734.4 en el mismo periodo, cerca de 5 veces el registrado por Colombia.

• Porque tiene suscritos acuerdos de libre comercio con Chile (1996), Israel (1996), México y EEUU (1992), Costa Rica (2002), Perú (2009) y EFTA (2009), Panamá (2010) y Jordania (2009), mientras que negocia otros adicionales.

• Porque Canadá ocupa un lugar destacado a nivel mundial tanto en el intercambio comercial de bienes y servicios, como en los flujos de inversión.

• Porque según un estudio realizado por la Oficina Canadiense de Facilitación del Comercio (TFO), Canadá es uno de los países del mundo con la más alta importación per cápita. diversificación

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL MERCADO CANADIENSE PARA COLOMBIA?

• El mercado de Canadá ofrece oportunidades que contribuirán a aumentar el crecimiento potencial de la economía colombiana y a generar mayor desarrollo.

• Una de las ventajas de la mayor integración con este país, es tener acceso preferencial a un mercado de 34 millones de consumidores con alto nivel de ingresos. Gracias a esto, hoy son varios de la manufactura que han logrado tasas de crecimiento en sus exportaciones.

¿CUÁLES PRODUCTOS AGRÍCOLAS INGRESAN HOY A CANADÁ SIN PAGAR IMPUESTOS?

Con el Tratado se logró acceso libre de aranceles de manera inmediata para la oferta exportable actual y potencial agropecuaria colombiana: se consolidó libre acceso al mercado de Canadá para el 98% de las importaciones agrícolas provenientes de Colombia en:

• Café en grano y soluble

• Azúcar blanco: Colombia alcanzará libre acceso al mercado de Canadá mediante desgravación arancelaria lineal en 17 años.

• Flores, esquejes y follajes.

• Frutas y hortalizas: libre acceso para casi todas las líneas arancelarias, corresponde principalmente a piña, guanábana, papaya, mangos y fresas.

• Confitería, cacao y sus derivados: tienen un gran potencial.

• Productos alimenticios y preparaciones de frutas y hortalizas.

• Sector tabacalero.

• Etanol y licores: acceso inmediato con trato nacional a nivel de las provincias que tienen un importante potencial.

Gracias a la información del TLC, escogimos la piña oro miel para exportar.

DATOS GENERALES

Producto Piña fresca (ananas)

Nomenclatura Arian ( Arancel integral andino)

Posicion Arancelaria Colombia 0804.30.00.00

Posicion Arancelaria Canada 0804.10.00.00

Unidad fisica Kilogramos (kg)

Forma de empaque Empaque primario: Cajas

Empaque secundario: Pallets

TLC

COLOMBIA – CANADA

Vigente 2011 Arancel: 0%

IVA: 5%

2. MERCADO COLOMBIA

VARIEDADES EN COLOMBIA:

• Perolera: Es una variedad muy apetecida por su sabor y calidad. Es la mas cultivada y es bastante resistente al transporte. Tiene contenido medio de fibra y forma cónica. Posee hijos sin espinas, el fruto cuando madura es de color amarillo naranja, con ojos profundos, corona única y forma cilíndrica cuando pesan alrededor de 2 Kg. La pulpa es amarilla, recomendable para su uso en fresco.

• Manzana: Es una mutación de la variedad Perolera, seleccionada y multiplicada de cultivos de Cerritos, (Risaralda). Al igual que la Perolera, sus hojas no presentan espinas en los bordes. El fruto es de color rojo intenso cuando madura, de ahí su nombre, tiene ojos menos profundos que la Perolera; presenta un número alto de bulbitos en la corona lo cual dificulta su manejo y mercadeo. Los colinos tanto de la corona como basales, axiales e hijuelos, presentan coloración cobriza, lo que permite diferenciarlos fácilmente de la Perolera. La pulpa de la fruta es de color rosado pálido. Presenta poca resistencia a la manipulación.

• Cayena Lisa: Las hojas tienen los bordes lisos, fruto alargado y cilíndrico con un peso promedio de 2.4 Kg. poco contenido de fibra y alto porcentaje de jugo. Cáscara lisa y pulpa blanco- amarillenta.

Su cultivo en Colombia es escaso y limitado para el Valle del Cauca y el Viejo Caldas, donde se cultiva con miras a la exportación y a la agroindustria, principalmente. Sus hojas presentan espinas en la parte superior y algunas en la base.

Su fruto es de color amarillo oro cuando está madura y presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com