ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Exportador


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El plan exportador es una herramienta que nos permite, aprender a exportar, a mirar los beneficios económicos que tenemos al sacar un producto de nuestro país al resto del mundo, y que mercados son los que más nos favorecen para realizar alguna negociación.

En cuanto a este plan nos permite conocer los costos de la exportación de sabajon de feijoa desde Colombia hasta Londres, mirando la responsabilidad y los costos que asumiremos como exportadores.

ID DEL PRODUCTO

El cultivo de la feijoa, su forma de producción, su explotación y comercialización, marca expectativas como una fruta realmente nueva en nuestro medio y con mucho futuro para su exportación.

Través del tiempo, el mercado de los sabajones normales, tradicionales; leche, huevos, anís y alcohol ha facilitado a los demandantes la adquisición del producto, a través de las industrias licoreras del país, pero el nuevo sabajon de feijoa excelso, favorece en condiciones microbiológicas y físico-químicas el gusto de los demandantes tradicionales y resuelve con calidad y durabilidad permitiendo garantizar las demandas departamentales, nacionales e internacionales; en condiciones más favorables dentro de las mecánicas del mercado, oferta-demanda y diseño moldeaje, características del mercado moderno.

FICHA TÉCNICA

Producto a exportar Sabajon de Feijoa

País exportador: Colombia.- Tibasosa Boyacá

País importador: Londres.

Partida arancelaria: 2208.70.20.00.

Nombre técnico: cremas alcohólicas

Descripción: Bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre

Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80% vol.; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas.

-Licores:

- - Cremas

Unidad de medida: litros

Tipo de empaque: botellas de vidrio

Descripción del producto:

La feijoa es cultivo que se está iniciando y está incrementando su área en el país por las excelentes cualidades del fruto, y las exigencias cada vez mas elevadas por parte de los consumidores de frutos exóticos, hacen preveer una extensión considerable del cultivo de esta especie en zonas cuyas características ecológicas sean adecuadas a sus exigencias

El sabajon de feijoa contiene, azúcar, aguardiente, canela molida, leche, pulpa de feijoa y yemas de huevo. Con un contenido bajo en alcohol. Tiene una textura suave y un sabor dulce, su preparación es de tipo casero, donde se incorpora la leche, la canela, el azúcar y las yemas poniéndolas a fuego medio batiendo constantemente, ya cuando se enfría esta mezcla se incorpora el aguardiente y la pulpa de la feijoa.

El nombre y el concepto de este coctel son italianos. Sin embargo, en las tierras mediterráneas es un postre, mientras que en Colombia se desarrolló como una bebida alcohólica a base de aguardiente, huevos y leche.

Usos:

Este producto va dirigido a las familias ofrecido por ellas como unas onces en sus reuniones, y en algunas ocasiones es utilizado como postre.

Igualmente el alto consumo de alcohol por el londinense facilitara así mismo su promoción en exclusivos lugares de la ciudad, porque no hablar pues de bares, discotecas , restaurantes, e inclusive llegar a cada tienda , super-market , centros comerciales y demás, al tratarse de una ciudad turística no solo llegara a los locales si no asi mismo a turistas de todo el mundo.

En el mercado de Londres es muy común consumir bebidas alcohólicas y los principales productos importados por este país son bebidas y tabaco.

Como casi todas las bebidas criollas, su consumo aumenta durante las festividades navideñas. No obstante, en la actualidad nuestro país ha desarrollado una importante industria a su alrededor, adicionándole incluso variados sabores frutales como feijoa y reemplazando los licores por cremas de licor.

VIABILIDAD DEL PRODUCTO

Londres es desde hace tiempo el foco de cultura y últimos movimientos de la capital, ya sea moda, diseño o música, sobre todo en Old Street/Shoreditch. Así, prácticamente cualquier bar en esta zona es recomendable. Los jueves, además es el día donde se inauguran nuevas exposiciones a partir de las seis de la tarde. Las galerías están abiertas al público, la mayoría gratis, incluida una copa de vino.

En realidad se pueden encontrar buenos bares por toda la capital. Muchos de ellos se encuentra en el West End, donde el Soho sigue siendo para muchos el lugar de moda para tomar una copa, aunque los límites de esta zona pueden resultar algo sórdidos. Sin embargo, viernes y sábados no es muy recomendable si no quieres parecer un turista. El Soho es también el lugar con los mejores bares y discotecas gays.

Notting Hill/Ladbroke Grove en el oeste mantiene su reputación con buenos bares y pubs. Sin embargo, algunos barrios como Camden o Angel en el norte o Brixton y Clapham en el sur tienen buenos pubs locales y bares y siguen siendo muy buenas zonas para encontrar pubs gastronómicos.

La edad legal para consumir alcohol son los 18 años y casi todos los clubes y discotecas cobran entrada (a menudo más cara después de las 23.00 ó 24.00) que puede ser desorbitada. Sin embargo, algunos lugares tienen licencias especiales que les permiten permanecer abiertos hasta más tarde. Las discotecas abren normalmente a las 22.00, se llenan sobre las 24.00 y permanecen abiertas de 02.00-03.00 durante la semana y hasta las 05.00 ó más tarde los fines de semana. Los precios de las bebidas son, en general, desorbitantes, aunque varían mucho según el pub o discoteca.

Al analizar esto los londinenses estarán dispuestos a explorar nuevas opciones en cuanto a bebidas exóticas se trate , es por ello que el sabajon de feijoa a esta Cosmopolitan población llegara prácticamente como un hit en innovación , causara curiosidad y furor y mas tratándose de una población que consume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com