ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan importador


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MARKETING “EXCLUSIVOS MARIANITA”

MARIA CAMILA VELÁSQUEZ ROMÁN

F-CIDCA

OPERACIONES ADUANERAS

FUNDAMENTOS DE MARKETING

PEREIRA 2015

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  1. MARCO CONCEPTUAL

La micro empresa “Exclusivos Marianita” Es una empresa familiar de confección de vestidos para niñas y su taller se encuentra ubicado en el Barrio Santa Isabel de Dosquebradas. La idea nació debido a que la señora Rosalba Vélez hace varios  le enseñó a coser a cada una de sus hijas, Maria Aydee, Lucy, Doly, Sandra y Diana Castillo Vélez y a partir de eso empezó la micro empresa, la primera dueña y representante legal de la empresa fue la señora Rosalba y hace unos años la empresa comenzó a ser dirigida por la señora Sandra Castillo. La micro empresa va de generación en generación ya que el día de hoy, trabajan cuñados, hijos y hasta nietos.

Hace aproximadamente 20 años, en el año 1995, Exclusivos Marianita es el principal proveedor de vestidos para niñas de todos los almacenes de Pereira relacionados con accesorios para niños. Vestidos para niña infantil, vestidos de bautizo, asoleadores. Vestidos de primera comunión, etc.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Por medio de una investigación de marketing organizacional, cómo podemos mejorar aspectos de la empresa como el producto, marca y comercialización y qué posibles propuestas se plantearán para cumplir los objetivos.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Formulación de preguntas:

-Edad de las niñas que utilizan vestidos

-Frecuencia de compra de los vestidos

-Frecuencia de uso de los vestidos

-Ocasión en que usan el vestido

-Quiénes son los compradores

-Quién interviene en la compra

-Motivos de compra de los vestidos

-Cantidad que compran los almacenes al por mayor

  1. Variables:

-Edad de las niñas

-Frecuencia de compra

-Frecuencia de uso

-Ocasión

-Compradores

-Motivos de compra

-Cantidad que compran los almacenes

  1. Objetivos específicos

-Determinar factores externos que ayuden a la empresa a impulsar su marca

-Proponer nuevos productos que mejoren la demanda de la marca

-Participar en eventos que ayuden a contribuir con el reconocimiento de la marca

  1. Objetivo general

-Por medio del marketing organizacional, impulsar la marca, la venta de productos, y mejorar diferentes aspectos de la empresa relacionados con la distribución.

  1. ANÁLISIS
  1. Externo:
  1. Análisis macroentorno: En cuanto al análisis externo encontramos que el barrio en el que se encuentra ubicado el taller, es un barrio en el municipio de Dosquebradas muy estable, en donde se encuentra mucho comercio y está cercano al centro del municipio. La comuna 4 llamada SANTA ISABEL, es el asentamiento urbano y humano más grande del municipio, la ubicación y el estar allí la sede del SENA INDUSTRIAL, cuyo nombre resalta al momento de orientarse. Dosquebradas cuenta con 194.975 habitantes. La gente de esta comuna suele ser muy amable, colaboradora y se preocupa en un alto grado por las personas de la tercera edad. Hasta el momento no se ha presentado ningún problema con leyes o campañas políticas que perjudiquen, o por el contrario beneficien a la empresa.
  2. Análisis de la demanda: El tamaño actual del mercado para esta empresa es de un tamaño considerable porque en el centro de la ciudad de Pereira se encuentran varios almacenes que manejan la marca “Exclusivos Marianita”. Dicha marca se ha comportado muy bien en el mercado ya que cumple con las expectativas del cliente.
  3. Análisis comportamiento de los clientes: Son clientes satisfechos los que prefieren a “Exclusivos Marianita” ya que por su calidad las personas lo prefieren, aparte de esto, manejan una gran variedad de diseños y tallas para infantiles de todas las edades.
  4. Análisis de la competencia: Se dice que los grandes competidores de esta micro empresa, han querido sustituir y/o copiar sus productos en diferente marca pero con el mismo diseño, precios más bajos y calidad más baja, lo cual sigue siendo “Exclusivos Marianita” una de las marcas líderes en Pereira de vestidos para niñas. Proveedores: mil telas y telas de diferentes puntos del país. No manejan telas importadas. Los distribuidores de la empresa son dos personas que se encargan de ir personalmente a los almacenes de las diferentes ciudades del eje cafetero a entregar los pedidos que se han hecho anteriormente vía telefónica.
  1. Interno:
  1. Aspectos del producto: La capacidad instalada  y producción en unidades con la que cuenta la empresa se basa en la producción diaria de 15 vestidos, semanalmente se producen 75 y finalmente 300 vestidos al mes. Las unidades descritas anteriormente resultan de promedios ya que la cantidad puede variar dependiendo de temporadas o pedidos hechos a la empresa.

Los vestidos marca “Exclusivos Marianita” se han dado a conocer en el mercado pereirano, caldense y quindiano por manejar un alto nivel de calidad en sus telas, costuras y acabados finales siendo elaborado por mujeres que ponen todo su empeño para obtener resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (712.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com