ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan marketing La empresa Peluditos Ltda


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MARKETING

  1. Resumen ejecutivo:

La empresa Peluditos Ltda. , se dedica a  la comercialización de accesorios para perros y gatos hace 5 años, logrando posicionarse en el 50% del mercado meta.

Con base en un estudio de mercado que se realizó en el año 2016, se  desarrolló la idea de innovar  en el collar para los perros y gatos que tengan problemas de salud o posean una edad avanzada, que requieran un seguimiento y cuidado especifico, el collar cuenta con un desarrollo tecnológico el que permite monitorear los signos vitales, ubicación y temperatura corporal de su mascota. Con un amigable sistema  atreves de una aplicación gratis descargable por medio de play store y app store.

Peluditos Ltda., presenta Necklace Pet, con el fin el de que los dueños de las mascotas encuentren una alternativa para facilitar el cuidado de sus mascotas logrando una disminución en el progreso de las enfermedades y seguimiento constante a lo largo de su vida.

  1. Situación actual del marketing:

El mercado meta se definió con ayuda de Fenalco que realizó una encuesta en el 2015 donde revelo que 6 de cada 10 familias tienen mascota, donde  13’584.950 hogares cifra  dada por portafolio, se estima que 8.150.970 tienen mascota en su hogar y por lo menos uno de la familia tenga la capacidad económica de comprar el collar.

Por esta razón se realizó la segmentación del mercado de forma geográfica a nivel nacional, donde se analizan las familias que tienen mascotas y Psicografica para dirigir este producto estratos del 4 al 6 según su estilo de vida.

Para presenta Necklace Pet, y encontrar su mercado meta se realizó una análisis por medio del marketing individual ya que son productos personalizados que cubren necesidades y deseos de clientes individuales.

Al ser un producto el cual cuenta con un sistema de tecnología y comodidad para las mascotas su costo de producción sería de $150.000 mil pesos y el precio de venta: 250.000 mil pesos. Los principales canales de distribución seria por medio de:

  • Veterinaria Zoomascotas
  • La 14
  • Fundación huellitas milagrosas
  • Redes sociales como fecebook e Instagram.

Para lograr que Peluditos Ltda se posicionara en el 50% del mercado se realizó un análisis de la competencia, los productos que ofrecían, su mercado meta y de esta manera establecer que empresas en el mercado serian entonces los competidores directos como se expone en la siguiente gráfica.

[pic 1]

Gracias al excelente posicionamiento de Peluitos Ltda, se busco desarrollar una línea de productos Premiun para las mascotas presentando a Necklace Pet, ante el mercado como un collar ideal para los perros y gatos que tengan problemas de salud o posean una edad avanzada, que requieran un seguimiento y cuidado especifico desarrollando estrategias de ventas, análisis de las ventajas y desventajas del producto demás es establecer el margen de ganancia que se quiere obtener por cada venta realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com