ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing empresa de deportes extremos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Plan estratégico general de guianza turística de la empresa Dosis Extrema para aumentar el reconocimiento del servicio turístico en Tobia – Cundinamarca. 2017 -  2019.

El siguiente documento pretende establecer los objetivos y estrategias para aumentar el reconocimiento del servicio guianza turística de la empresa Dosis extrema en el municipio  de Tobia, Cundinamarca durante un plazo de 3 años.

Análisis Estratégico.

Externo

 

Entorno

Dosis Extrema es una compañía de guianza turística ubicada en el municipio de Tobia, Cundinamarca a 74 km de Bogotá, Colombia.

El entorno cuenta con un clima cálido, amplia vegetación y un ambiente preciso para deportes extremos  y caminatas ecológicas.

Sin embargo en ciertas temporadas invernales, el entorno y las condiciones climáticas impiden la prestación de nuestro servicio.

Demanda

Estructura Competitiva.

Nuestra compañía cuenta con un número considerable de competencia, sin embargo nos encontramos como una de las mejores empresas en esta zona, debido a las facilidades de pago, normativa minuciosa de seguridad  y calidad del servicio.

Así somos una de las empresas líderes  en el mercado de guianza turística en Tobia, Cundinamarca.

Interno

Aspectos productivos

Somos una empresa  con un amplio portafolio para nuestros clientes, lo cual les brinda comodidad y disfrutar al máximo nuestras actividades.

Contamos con cinco planes turísticos de la siguiente manera.

Familiar.

Niños.

Empresariales.

Colegios.

Público general.

  • Incluye un servicio para discapacitados que es el recorrido ambiental que realizamos dentro del parque.

Todos nuestros equipos son importados y certificados por la UIAA (international federation for climbing and mountaineering), son renovados cada cinco años para brindar mayor seguridad y comodidad  a nuestros clientes.. Sin embargo tenemos un inconveniente, al momento de solicitar los nuevos equipos, la entrega de estos es muy demorada, limitandonos la capacidad de prestación del deporte a nuestros clientes.

Contamos con amplias bodegas de almacenamiento de nuestros materiales en perfectas condiciones, amplias instalaciones para la comodidad de nuestros clientes, así como parqueadero.

También para el servicio de almuerzos que incluimos en nuestros planes, estamos asociados con el restaurante Casa Real donde nuestros clientes pueden degustar de deliciosas comidas,  pero en ocasiones  este no cuenta con la capacidad exclusiva  para nuestros clientes, generando gastos extras a la empresa al buscar otros sitios para suplir esta necesidad.

 Nuestras instalaciones son unas de las mejores, con amplios espacios para que nuestros clientes puedan sentirse cómodos al dejar sus objetos personales, sin embargo no contamos con el personal de aseo suficiente ni reserva de algunos productos  en temporadas con mayor demanda.

Calidad del producto

Nuestro servicio  cuenta con variedad de deportes (Canotaje, torrentismo, bonying) así como actividades recreativas de interacción  dependiendo de la edad y la cantidad de personas. Brindamos la oportunidad de disfrutar de las actividades ecoturísitcas, bajo un esquema turístico y ambientalmente sostenible.  

Está disponible  en temporadas vacacionales,  fines de semana y puentes festivos.

 Por otra parte, cada plan turístico  tiene  una duración  de un día, incluyendo el tiempo de transporte desde el punto asignado hasta el establecimiento.

A partir de las 8:00 am  a 6:00 pm comienza la realización de las actividades.

Aspectos organizativos y financieros

La estabilidad y mejora constante de nuestro servicio es de acuerdo a las encuestas de satisfacción que solicitamos a nuestros clientes al final de la jornada.

Como parte de crecimiento y reconocimiento de nuestra empresa brindamos oportunidades laborales  en el sector de aseo a  madres cabeza de familia, actualmente contamos con tres, también tenemos  personal de vigilancia por parte de una de las mejores empresas de seguridad, Proseguros, de la cual tenemos cuatro vigilantes,  contamos con diez  paramédicos  altamente certificados y equipados para cualquier circunstancia, nuestros guías son profesionales y capacitados en operación y seguridad de deportes extremos, debidamente uniformados, equipados y comunicados, actualmente tenemos un total de veinte guías, para el transporte contamos con dos vehículos una camioneta van y un bus,  para nuestra sección de servicio al cliente contamos con una secretaria y una asistente y finalmente tenemos los mejores planes de evacuación de la zona en caso de una emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com