ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

Cuestionario1.

Explique por que muchas veces se dice que la política de empresas representa un

“curso culminatorio”

Porque la

administración estratégica

pretende integrar la administración, la mercadotecnia,las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y eldesarrollo, los sistemas computarizados de información e integra material de todos loscursos sobre negocios para obtener el éxito de la organización.

2.

En su opinión ¿qué aspectos de la formulación de estrategias se requiere más tiempo?¿Por qué?

Lo más complicado es decidir en qué nuevos negocios se participará, cuáles se abandonarán,cómo asignar recursos ya que para ingresar al mercado con un negocio nuevo es muycomplicado puesto que los bienes y/o servicios no van a ser aceptados tan fácilmente por laardua competencia que existe y mas aún por la inversión de recursos en dicho negocio.

3.

¿Por qué se considera que la etapa más difícil del proceso de administraciónestratégica es la implementación de la estrategia?

La implementación de la estrategia es muy complicada ya que es sistemática e implicadesarrollar una cultura que sostenga la estrategia, crear una estructura organizacionaleficaz, modificar las actividades de la comercialización, preparar presupuestos, elaborarsistemas de información y usarlos, así como vincular la remuneración de los empleados conlos resultados de la organización. Implementar significa hacer que los empleados y losgerentes pongan en práctica las estrategias formuladas.

4.

¿Por qué es tan importante integrar la intuición y el análisis en el caso de laadministración estratégica

Porque la administración estratégica

posee un

enfoque sistemático, lógico y objetivo paratomar decisiones importantes en una organización y mediante el enfoque que ostenta laadministración estratégica trata de ordenar la información cualitativa y cuantitativa de talmanera que se puedan tomar decisiones eficaces a pesar de la incertidumbre de la situación.

5.

Explique la importancia que tiene la declaración formal de la misión

La declaración de la misión formal es muy importante ya que esta definición permite ladistinción de empresas u organizaciones similares a la vez señala el alcance de las operacionesde una empresa en términos de productos y mercados.

6.

Exponga la relación existente entre objetivos, estrategias y políticas

Se relacionan ya que se deberá aplicar las

estrategias

más convenientes para llegar a una metau

objetivo

especifico de la organización, sin antes haber cumplido las políticas y reglamentosestablecidos en dicha organización.Prácticamente estos 3 aspectos van muy relacionados ya que buscan un solo propósito eldesarrollo de la organización mediante la planificación estratégica.

7.

De su opinión ¿Por qué algunos directores gerenciales no usan el enfoque de laadministración estratégica para tomar decisiones? ¿puede identificar y describir unenfoque que sea una buena alternativa?

Estos en ocasiones no se basaran de la planificación estratégica porque están mas enfocados afactores externos como política, economía etc, dependiendo de estos factores la toma dedecisiones y su desarrollo organizacional.La alternativa más conveniente y óptima sería aplicar los 3 enfoques en la que se basa laplanificación estratégica siendo el enfoque sistemático, lógico y objetivo para buena tomadecisiones.

8.

Exponga la importancia de la retroalimentación para el modelo de la administraciónestratégica

La retroalimentación es una herramienta muy útil que nos servirá para identificar las accionesequívocas que nosotros hemos optado por utilizar y así determinar los errores cometidos a lolargo de la aplicación de estrategias para la organización logrando así efectuar un cambiodentro de la organización.

9.

¿Cómo se pueden asegurar los estrategas de que las estrategias formuladas seimplementarán con eficacia?

Los estrategas pueden asegurarse esto mediante la familiarización de los gerentes yempleados con las estrategias. Creando una conciencia de compromiso de la gente hacia laempresa

Mantener el proceso de administración estratégica tan simple y poco rutinario como seaposible.

Eliminar toda jerga y lenguaje arcaico sobre la planeación. Recordar: la administraciónestratégica es un proceso para fomentar el aprendizaje y la acción, no un simple sistemaformal de control. Para evitar que el comportamiento se vuelva rutinario, diversifiquelas tareas, los miembros del equipo, los formatos de las juntas y el calendario deplaneación. El proceso no debe ser totalmente predecible; se deben cambiar losambientes para estimular la creatividad.

10.

Ofrezca un ejemplo de una circunstancia política reciente que haya cambiado laestrategia global de una organización.

Una circunstancia reciente sería la privatización de compra de objetos de tecnología como sonlos teléfonos celulares, en el extranjero que se aplicara en todo el país a todos los ecuatorianospermitiendo así realizar el control respectivo por parte de las autoridades correspondientes, alingreso de estos artefactos.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com