ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Organica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 2

1. PLANEACION ORGANICA

La planeación estratégica se centra a menudo en lo que hay que fijarse en el plan actual. El método orgánico funciona porque se centra en la construcción del futuro de los éxitos actuales.

Planificación Estratégica orgánica es un enfoque único para el crecimiento de la empresa. Esto cambia los paradigmas tradicionales de planificación estratégica, centrándose en la identificación de las mejores prácticas, procesos y metodologías en una organización. Planificación Estratégica Orgánica conserva y amplía lo que ya está trabajando mediante el empleo de un filtro creado a partir de los valores de la organización, misión y visión.

El enfoque tradicional de la planificación estratégica a menudo se centra en la identificación y solución de problemas. Ser consciente de que los cambios organizativos son necesarios para poder trabajar en ellos puede ser muy eficaz. La desventaja desafortunada de centrarse en los problemas, es que, después de un tiempo, la organización se olvida de lo que mejor sabe hacer y se centra sólo lo que hace mal.

3 PASOS PARA LA PLANEACION ORGANICA

Paso #1: Clarificar la visión y los valores de las partes interesadas.

Paso #2: Cada persona establece un plan de acción personal.

Pasó #3: Cada persona reporta resultados de su plan de acción, en base a la visión y los valores mencionados.

CARACTERISTICAS

Involucrar a todo el equipo:

Esta experiencia de éxito basada involucra a todo el equipo en el reconocimiento y apreciación de las mejores características y patrones modelados por la organización. Un beneficio adicional es que estas características ya están integrados en la organización de manera que se requiere de muy poco tiempo en capacitación para los empleados.

Se permite crear un futuro controlado

Se trata de un futuro definido por los éxitos del pasado. Al compartir los sueños de los demás para el futuro de su organización, los agentes de planificación estratégica tienen el poder de co-crear un conjunto significativo de objetivos de alto nivel.

CONSTRUIR SOBRE LOS EXITOS DEL PASADO

La Planificación Estratégica orgánica se basa en la premisa de que los éxitos individuales y corporativos pasados y presentes contienen la "semilla" necesaria para el siguiente nivel de crecimiento exitoso y la expansión de la organización.

PASOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

1. Preparación.

2. Realización de un análisis estratégico.

3. Determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com