ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Desarrollo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Internacionalización de HEB

Introducción:

En esta actividad voy a desarrollar una investigación en fuentes de información confiables, sobre la historia y proceso de internacionalización de HEB, además de contestar puntos clave los cuales me ayudaran a hacer el desarrollo de la misma actividad. Saber cómo fue el proceso que realizaron y cuáles son las bases para considerarse como una empresa multinacional.

Desarrollo:

• Principales productos de HEB

Abarrotes, Antojos, Bebés, Bebidas y Botanas, Bienes de Uso Duradero, Carnes, Comida Rápida, Desayunos y Postres, El Cafecito, Entretenimiento Farmacia, Flores, Fotografía, Frutas y Verduras, Hágalo Usted Mismo, Hogar y Cocina, Lácteos y Congelados, Panadería y Tortillería, Pescados y Mariscos, Planeta Fiesta, Ropa, Salchichonería, Vinos y licores.

• Países donde tiene presencia HEB

En México tiene presencia en: ESTADOS UNIDOS (Mayor expansión en Texas) y MEXICO (San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, y Nuevo León.)

• De qué manera ha afectado la venta de sus productos en la economía global.

En la actualidad al menos en México HEB es una de los supermercados más reconocidos, así como Estados Unidos, es uno de los principales proveedores de abarrotes el cual ofrece una gran variedad de productos el cual da comodidad a toda la familia para las compras fijas que tienen para sus hogares. La calidad de sus productos son muy altos y cubren perfectamente las exigencias del cliente.

Afecta en el hecho que la mayoría de sus productos son para consumo diario y fijo, pero al mismo tiempo le crea al cliente un ahorro para el consumo de sus alimentos y productos necesitados.

• HEB puede ser considerada como multinacional

Esta empresa es considerada multinacional debido a su presencia en el extranjero, además que está presente activamente en la administración de cada una de sus sucursales.

• Motivos iniciales de la internacionalización de HEB

Desde 1971 y hasta la fecha, la compañía H-E-B es dirigida por Charles Butt y cuenta con aproximadamente 300 tiendas en Texas que dan empleo a más de 60,000 trabajadores. Las oficinas centrales de la compañía se localizan en San Antonio, Texas.

La División H-E-B México es dirigida por Howard E. Butt III y un talentoso equipo de ejecutivos mexicanos que lo han apoyado desde los inicios. Actualmente la cadena cuenta con 46 establecimientos en el país y emplea a más de 7,000 personas.

El motivo principal de esta internacionalización es debido a que la mayor extensión de sus tiendas se encontraban en Texas, y como sabemos, Texas es frontera de México, por lo tanto los accionistas sabían que el hecho de entrar en México era un éxito debido a que la calidad de sus productos superaba la de los supermercados ya establecidos en México, además de que ya eran mas que conocidos por los Mexicanos que la mayor parte del tiempo se encuentran en este lugar.

• Motivos actuales de la estrategia de internacionalización de HEB

Como ya lo mencionaba, la estrategia de esta empresa era seguir el rumbo de México de acuerdo a su extensión de sucursales que radicaba principalmente en el estado de Texas, frontera de México, así expandir sus panoramas dependiendo de la demanda que tenga esta cadena de suministros.

• Esta empresa cumple con los requisitos para la internacionalización.

Debido a que realmente cumplía con los requisitos para hacer este movimiento como por ejemplo:

- Tenían objetivos de expandirse

- Estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com