ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación, dirección y control de una empresa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE: Juan Luis Marroquín Villarreal.

MATRÍCULA: 143462.

GRUPO: AS74.

MATERIA: Inteligencia estratégica en las organizaciones

DOCENTE ASESOR: Mtra. María Guadalupe Nieto Martínez.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Planeación, dirección y control de una empresa.

CIUDAD Y FECHA: Cd. Victoria, Tamaulipas; domingo 12 de septiembre 2021.

Introducción

        Tratando de dar cabal cumplimiento a la actividad requerida para esta ocasión elegimos ejemplo el “Centro de prevención y tratamiento de la obesidad infantil en Tamaulipas.” El cual como su nombre lo indica, va orientado a tratar niños con problemas de obesidad en mi natal estado, Tamaulipas.

Visión

 Dsminuir la obesidad infantil en Tamaulipas brindando atención de calidad por un equipo multidisciplinario, realizando consultar, grupos, talleres y activación física. Disminuyendo así las enfermedades a consecuencia de un alto peso en los niños.

Misión

 Elevar a futuro la calidad de vida de los tamaulipecos, al evaluar, prevenir y atener la obesidad infantil, mediante consulta médica, de psicología, nutricional, además de incentivar la activación física en toda la población.

Objetivos Generales

  • Disminuir la obesidad infantil en Tamaulipas
  • Detectar enfermedades psicológicas y atenderlas desde la etapa infantil.

Objetivos Estratégicos

  • Disminuir la hipertensión y diabetes en la población de Tamaulipas.
  • Realizar investigaciones de impacto mundial para la detección y el tratamiento de obesidad infantil.

Desarrollo

Considero que todo lo antes mencionado es congruente ya que nuestros objetivos generales y estratégicos vas encaminados a disminuir la obesidad infantil y por consecuencia al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de la población general (en este momento pediátrica que será adulta en el largo y mediano plazo).

     

      En cuanto a las estrategias implementadas podríamos agruparlas en acciones directas, entra las cuales podemos destacar modificaciones directas al estilo de vida actual, particularmente en la dieta de la generalidad muy rica en carbohidratos y grasas, esta debe ser sustituida por una que sea basada en proteína, fruta, verdura y fibra. Otro factor para considerar es el sedentarismo actual, por lo que haremos especial énfasis en incrementar la actividad física y la consecuente mejora de la condición cardiovascular.

Respecto a las áreas de mejora, siempre será útil contar en la planeación estratégica adecuada pues nos ayudará a dar un sentido de dirección a todo el equipo, además incrementará la rentabilidad y la cuota de mercado, aumentará la longevidad del negocio y la satisfacción laboral al dar un sentido y propósito, además nos permitirá tomar mejores decisiones, reducir los efectos y cambios adversos.  

 La planificación estratégica es un sistema gerencial mediante el cual se obtienen, procesan y analizan mediante el equipo que toma decisiones cierta información evaluada con el presente de la empresa acerca del nivel de competitividad y así direccionar a una empresa al futuro. (1), pero en la mayoría de los cambios dados se entiende que empresas que para reestructurarse realizan cierta informalidad, pero para esto deberíamos saber que hay saber de variables de estructuración (2).

        En cuanto al liderazgo y perfil de los directivos de la organización, en la actualidad las organizaciones se enfrentan a niveles de exigencia cada vez más altos. La concepción de liderazgo que tienen los gerentes actuales ha cobrado fuerza y se ha convertido en un factor qur influye constante y continuamente en el éxito de las organizaciones (4). La constante búsqueda por identificar al líder dentro de la organización y entender cómo es el funcionamiento de su papel, ha planteado enfoques bajo las cuales se pueden agrupar los modelos propuestos: 1. Enfoque de los rasgos. 2. Enfoque del comportamiento. 3. Enfoque contingencia. 4. Enfoque emergente (4). Consideramos que al tratarse de una clínica de obesidad infantil, la parte asistencial debiera recaer sobre un pediatra que idealmente cuente con sub especialidad en endocrinología para dar un abordaje mas completo y especializado en los trastornos hormonales que suelen acompañar a la obesidad, es decir contar con habilidades técnicas, sin dejar de lado las habilidades humanas, así como las conceptuales y de diseño. Por otro lado también debemos contar con la asesoría y colaboración de salud mental (psicología) y nutrición para dar manejo integral al paciente y al núcleo familiar, buscando amalgamar todos los tipos de ateción posibles (1). Respecto al control operacional de la clínica puede recaer sobre un profesional de la salud (no necesariamente médico) que cuente con el perfil y la capacidad administrativa que el puesto requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com