ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica empresa Chaide & Chaide S.A


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 13

En la proceso de precisar sus asuntos críticos la empresa Chaide & Chaide S.A desarrolló el siguiente procedimiento con el objetivo de dar un mejor tratamiento al estudio de planeación realizado en la empresa:

  1. Identificación y descripción de los asuntos estratégicos internos y externos

 El comité de planeación estratégica de Chaide y Chaide S.A identificó y describió las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que son de interés para la empresa. Estos asuntos tratados son los siguientes:

TEMAS CRITICOS

ASUNTOS ESTRATEGICOS

FORTALEZAS

Incremento en la rentabilidad de la empresa.

La empresa en la actualidad lidera la industria del descanso, obteniendo grandes niveles de desempeño económico que nos permite incrementar nuestra rentabilidad.

Líneas de negociación con los stakeholders.

A día de hoy la empresa Chaide a logrado fomentar grandes líneas de negociación tanto con sus proveedores como con sus clientes, logrando así una mayor liquidez en sus cuentas que permite que las mismas favorezcan tanto a proveedores como clientes.

Liderar el mercado.

Somos la empresa líder en la industria del descanso y hemos logrado obtener varios reconocimientos y certificaciones tanto nacionales como internacionales que nos catalogan como la gran empresa que somos.

Comunicación y servicio eficaz con el cliente.

Mantenemos siempre una efectiva comunicación con nuestros distribuidores, logrando una mejor relación que nos permite trabajar como un equipo así mismo ofreciendo lo mejor en servicio, estando disponible para nuestros distribuidores las 24 horas del día como lo impone nuestro reglamento.

Tecnología de punta en nuestra fabricación.

La fabricación de nuestros productos se realiza con lo último en tecnología ofreciendo así un producto de calidad que supera las expectativas, actualmente contamos con la planta de espuma más moderna de América Latina.

Cultura de trabajo interna y externamente.

Chaide se caracteriza de gran manera en su forma de trabajo gracias a la gran cultura de trabajo impuesta en la empresa que de manera estructurada permite obtener los mejores resultados en ámbitos internos como externos.

DEBILIDADES

Respeto al medio ambiente.

Nos caracterizamos por realizar productos que sean amigables con el medio ambiente, pero al mismo tiempo nuestros productos como colchones vienen en fundas plásticas las cuales no contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Infraestructura interna de la empresa.

A pesar de tener estructurada una cultura de trabajo la empresa aún sigue teniendo falencias en su infraestructura interna ya que existen cargos laborables que son innecesarios para la empresa y necesita implementar varios cargos que son vitales para la misma.

Implementación y apertura de oficinas internacionales.

La empresa distribuye a países vecino como lo son Colombia y Perú, pero no cuenta con plantas principales necesarias para poder realizar un manejo más fluido de sus distribuciones a dichos países.

OPORTUNIDADES

Incremento en la rentabilidad de la empresa.

Al tener un gran desempeño económico nos da una gran oportunidad de seguir ampliando y ganando mercado no solamente en el ámbito nacional sino internacional.

Líneas de negociación con los stakeholders.

Al ampliar nuestras líneas de negociación la empresa como tal también amplia mayores oportunidades de negociación con sus clientes y proveedores teniendo asi un manejo mas fluido de su economía.

Liderar el mercado.

La empresa tiene a su marca muy planteada en el mercado lo cual permite que la misma se distinga de gran forma de sus competidores y le permite liderar el mercado con amplitud.

Comunicación y servicio eficaz con el cliente.

La empresa abre la puerta a sus clientes generando una gran oportunidad para que ellos formen parte y participen en la empresa, constituyendo así un mejor ambiente laboral y al mismo tiempo brindando un servicio que supere las expectativas de los clientes.

Tecnología de punta en nuestra fabricación.

Al contar con la planta de espuma más moderna de América latina y cumplir con los más amplios estándares de calidad la empresa cuenta con la mayor ventaja en la fabricación de productos para el descanso colocándose como la empresa líder lo que asegura un producto 100% de calidad.

AMENAZAS

Respeto al medio ambiente.

Al tener productos que son muy poco compatibles con el medio ambiente, lo que cuenta tanto una amenaza para el medio ambiente como la empresa y es un tema que la empresa está buscando soluciones, una de ella y que ya se encuentra en marcha es reciclar las fundas plásticas de sus clientes al momento de la entrega.

Infraestructura interna de la empresa.

La empresa cuenta con varios problemas en el ámbito de infraestructura con lo que provoca un menor rendimiento en el ámbito laborar y provoca varias perdidas.

Implementación y apertura de oficinas internacionales.

La empresa necesita implementar mayor número de plantas en los países a los cuales exporta ya que representan grandes costos sus envíos desde la ciudad de Quito y Guayaquil, y hace que el producto tenga que aumentar su valor.

  1. Análisis FO, FA, DO, DA.

Al haber realizado el análisis de la matriz FO FA DO DA, obtuvimos los siguientes resultados:

MATRIZ FO-FA-DO-DA

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

1

2

3

4

5

1

2

3

TOTAL

ORDEN DE IMPORTANCIA

FORTALEZAS

1

1

1

1

1

1

5

5

2

1

1

1

1

1

5

6

3

1

1

1

1

1

1

6

2

4

1

1

1

1

1

5

3

5

1

1

1

1

1

5

4

6

1

1

1

1

1

1

6

1

DEBILIDADES

1

1

1

1

3

3

2

1

1

1

1

1

1

6

1

3

1

1

1

1

1

1

6

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com