ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este capitulo se habla de que es y la importancia de la planeación. La planeación es el acto de definir las metas de la organización, determinar las estrategias para alcanzarlas y trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización. Con la planeación se determina los medios de cómo realizar los objetivos o metas.

La planeación es un requisito para las organizaciones de vida corta para efectos de alcanzar los objetivos inmediatos.

La planeación puede ser formal o informal. En la planeación informal nada está escrito y hay pocas metas. Por el contrario, en la planeación formal se definen metas específicas que abarcan varios años.

Objetivos de aprendizaje

¿Qué es la planeación?

• Defina planeación.

La planeación es la parte que consiste en como definir las metas y como establecerlas.

• Distinga la planeación formal e informal.

La planeación formal es la que todo esta por escrito y sus metas están específicas que abarcan varios años mientras que la planeación informal es todo lo contrario y nada esta escrito y hay pocas metas.

¿Por qué planean los gerentes?

• Señale los objetivos de la planeación

Marca una dirección, reduce la incertidumbre, reduce los desechos y las redundancias y establece los criterios para controlar.

• Comente las conclusiones de los estudios sobre la relación entre planeación y desempeño.

La planeación se relaciona con mayores utilidades y mayor rendimiento mientras que el desempeño es como se realizan los objetivos.

¿Cómo planean los gerentes?

• Defina metas y planes

Las metas son los resultados que se desean para las organizaciones y los planes son los documentos en los que se explica como se van alcanzar las metas.

• Describa las clases de metas de las organizaciones.

Existen las metas declaradas y las metas reales. Las declaradas son los anuncios oficiales que la organización dicta mientras que las metas reales son las metas de una organización persigue realmente, definidas por los actos de los integrantes.

• Explique la importancia de conocer las metas reales y declaradas de una organización.

Que ya esta definido que es lo que se va a realizar y su objetivo ya esta escrito.

• Describa los tipos de planes.

Los planes estratégicos son planes que se aplican a toda la organización y fijan su meta muy general. Mientras que los planes operativos son los planes que especifican los detalles de cómo van alcanzarse las metas generales son los planes operativos.

Existen planes por su tiempo el de corto y largo plazo. El largo plazo consiste en los que rebasan los tres años y el de corto plazo son lo que abarcan un año o menos.

Los planes específicos son planes detallados sin margen para interpretaciones y sus objetivos son definidos claramente. Cuando existe mucha incertidumbre y los gerentes tienen que ser flexibles se prefiere que utilicen los planes direccionales.

Mientas que un plan único es un plan destinado a satisfacer las necesidades de una sola ocasión. Y por ultimo están los planes permanentes que son los planes continuos que encauzan las actividades que se realizan repentinamente.

Fijación de metas y preparación de planes

• Analice la metodología tradicional para fijar metas.

Es la dirección de la organización.

• Explique el concepto de cadena de medios y fines.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com