ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de Medios Alquería Actividad de aprendizaje


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

Campaña de posicionamiento

Planeación de Medios

Alquería

Actividad de aprendizaje

 

 

Sergio Alvis Rodríguez

Alejandra Correa Rodríguez

Julian Silva Romero

Alejandra Parra Prieto

Jasbleidy Duitama Rodríguez

 

 

 

 

 

Fundación Universitaria Unipanamericana

Facultad de Comunicación

Mercadeo Y Publicidad

Bogotá

Contenido

Antecedentes        4

Hechos previos de la marca relacionados con medios.        5

Benchmarking        6

Plataforma de Comunicación        8

Selección        10

Estrategia creativa        11

Plan de medios        12

Táctica de medios        13

Antecedentes

Antecedente de producto.

 

En una investigación de la Universidad de la Sabana en la que se estudian las propiedades microbiológicas del suero a partir de su fermentación, se dice que culturalmente en la zona norte colombiana los alimentos contienen un porcentaje de sal más alto que en las demás zonas. Lo que explica el sabor salado del suero costeño (Paca, s.f.).

Además, se explica que debido a la influencia árabe promovida por las migraciones comerciales, Colombia heredó una costumbre por almacenar la leche en totumos de madera y así disfrutar de la fermentación de los lácteos. Es por esto que se creó el suero costeño como respuesta a una serie de costumbres gastronómicas propias de la zona norte colombiana.

Con base en esta información Alquería decide desarrollar un producto que brinde estas características y se venda alrededor el país, incluyendo el interior donde no es muy frecuente el uso de este producto debido a las costumbres. Así que el Suero Costeño Alquería llega al mercado con la finalidad de ser el complemento ideal para las comidas y de fácil acceso.

Hechos previos de la marca relacionados con medios.

Pauta en televisión en los canales nacionales City Tv., Caracol y RCN y en revistas de entretenimiento.  El suero costeño cuenta con publicaciones en la página web oficial y alterna con publicaciones en las redes sociales oficiales como:

  • Facebook:https://www.facebook.com/LecheAlqueria/videos/1564970296894356/

Por este medio se realizó una campaña interactiva con los usuarios donde debían compartir una foto del plato favorito con Suero Costeño Alquería con el HT #QuéTalSueroAlqueríaCon para  participar por Anchetas Alquería

  • Twitter: https://twitter.com/lechealqueria?lang=es
  • Instagram: https://www.instagram.com/alqueriacolombia/
  • Youtube:https://www.youtube.com/user/AlqueriaColombia/videos?disable_polymer=1
  • Pauta en revistas como revista VEA, 15 Minutos, ha hecho publicidad en exteriores.

[pic 3]

Benchmarking

Suero costeño Alpina

Componentes: “El Costeño Alpina es un queso fresco, blando, graso, tipo sour cream, elaborado a partir de leche entera principalmente, viene en presentaciones de 200 gr.” (Alpina, 2017)Es un producto lácteo típico de la Costa Caribe colombiana, de consistencia suave y cremosa, ideal como acompañante de diversos alimentos como pan, arepa, yuca, ñame, plátano. El Costeño Alpina aporta naturalmente calcio y vitamina A. El calcio es fundamental para el mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales.

Precio: $4.020

Medios:

ATL: Caracol y Rcn son usados por la marca. También pautan en revistas como Cromos, 15 minutos, Gente, Caras.

BTL: Publicidad en exteriores y redes sociales respectivas.

[pic 4]

Suero Costeño Colanta

Componentes: Es de textura suave, aromática, de sabor ácido y de alta viscosidad. Por su frescura, cremosidad y delicioso sabor, brindan una opción práctica para esparcir, acompañar o mezclar suavemente sobre otros productos. Tiene un peso neto de 230 gr

Es de gran aporte nutricional por su contenido de proteínas, vitamina A y calcio, esenciales para la formación y mantenimiento de su organismo e importantes como fuente de calorías por su contenido de grasa que aportan la energía necesaria para las actividades de nuestro cuerpo. Una opción de alimentación práctica, especial para preparaciones y acompañamiento con otros alimentos. (Colanta, 2017)

Precio: $4.830

Medios:

ATL: Las pautas en canales nacionales no se encuentra muy seguido la cual cuando deciden pautar en ella lo hacen en Caracol y Rcn. Pautan en 15 minutos, gente y caras

BTL: Redes sociales

[pic 5]

Plataforma de Comunicación

¿Qué vamos a decir?

El suero costeño Alquería como complemento ideal para las recetas gastronómicas de  las madres de la ciudad de Bogotá.

      ¿Cómo lo vamos a decir?

Por medio de una campaña de expectativa con medios de activación invitando al stand de Alquería en la feria Colonias. Esta feria es un evento cultural, folclórico, gastronómico y comercial que convoca todas las regiones de Colombia en un solo lugar, bajo un ambiente de fiesta e integración regional” (Colonias, 2016). Se realiza en Corferias del 14 al 24 de julio de 2018.  https://feriadelascolonias.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (916.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com