ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase – Planeación – Actividad de aprendizaje número 6


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Negociación internacional (1792956)

Sebastián Ariza Ciro

Marlon Acevedo

Fase – Planeación – Actividad de aprendizaje número 6

Evidencia número 6: Simulador de costos DFI

1)Cuál es el modo de transporte más adecuado para su producto (marítimo, terrestre o aéreo), teniendo en cuenta los costos de la DFI.

El modo de transporte aéreo es el más adecuado para la exportación de pulpa de fruta al continente asiático, pues la distancia para la entrega del producto al comprador es bastante larga y este producto al poseer fecha de caducidad necesita llegar lo más pronto posible al destino. (Transporte más eficaz y rapidez para recorrer grandes distancias en menor tiempo, comparado a otros medios de transporte)

RAPIDEZ

Es el método de transporte de mercancía más rápido y que reduce los tiempos de tránsito al máximo en todas las fases. Además, ofrece las soluciones más rápidas e inmediatas antes situaciones no programadas o imprevistas.

CONTROL

La mercancía está controlada en todo momento, puede ser custodiada e incluso super visada y saber dónde se encuentra utilizando equipos de última tecnología.

 SEGURIDAD

Es el medio de transporte con menos siniestralidad, por lo que es el lugar más seguro para hacer viajar la mercancía especialmente si es de gran valor.

 CUBRIMIENTO

Llega a donde no llegan otros medios de transporte gracias a los más de 40,000aeropuertos en el mundo que permiten llevar la mercancía a cualquier lugar con rapidez.

MENOR COSTE ALMACENAMIENTO

La mercancía se recoge donde el cliente justo antes de ser cargada por lo que se evitan los costes en almacenes, se transporta directamente al aeropuerto y una vez pasados los controles, se carga en la bodega del avion

2)Por qué es importante hacer seguimiento a cada uno de los pasos del proceso exportador y esto cómo influye en la definición de rutas, canales de distribución, INCOTERMS, seguros y fletes.

En el proceso de exportación, hay que tener en cuenta cada paso, pues estos hacen que todo se haga en el orden correcto para lograr un buen resultado y evitar inconvenientes con lo pactado en la documentación tanto con el cliente como con las entidades competentes. Estudios de mercado nos permiten definir las rutas y canales de distribución más adecuado. Todo esto influye en la selección de las mejores decisiones para el importador y exportador.

Si se quiere realizar una operación de comercio exterior, es indispensable elegir el medio de transporte más adecuado para las mercancías, ya que esto muchas veces puede representar al gasto más importante en el proceso de negociación de una empresa. Por lo tanto, tiene que ser estudiado con el mayor detenimiento y hacer una evaluación de las diferentes opciones disponibles y según nuestra situación, escoger la que más convenga.  Factores como la rapidez y la eficacia que nos ofrece cada medio de transporte, llegar a la conclusión de cual es el más adecuado para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (172.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com