ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeando


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  5.523 Palabras (23 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 23

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3. PLANEANDO

1. Revisa las instrucciones a realizar:

a. Desarrolla el plan de medios, en específico los puntos; II Análisis de la publicidad, III Estrategia de medios y IV Programación de medios, para ellos requieres tomar en cuenta los siguientes elementos:

a. Para el punto número II Análisis de la publicidad¸ requieres recuperar los elementos trabajados en la Unidad 2 Investigación publicitaria, es importante que sitúes la información en el plan de medios, de acuerdo a la estructura que presenta este punto.

Análisis de la publicidad

La estrategia principal de la publicidad es concientizar a la población acerca del producto que se ofrece, utilizando la mayor cantidad de medios posibles y tomando en cuenta las características de cada sector de la población, cabe aclarar que es primordial abarcar al 100% del público y conocer la aceptación del mismo para con el anuncio publicitario.

Considerando que nuestro producto es una bebida refrescante a base de fruta, la publicidad busca impactar a todo el mercado que guste por el consumo de este tipo de bebidas así como las empresas interesadas en volverse socios o inversores de nuestra empresa.

El capital destinado para publicidad teniendo en cuenta que se trata de un producto nuevo será de un 30% dedicado a paginas sociales y portal de internet, 50% a medios impresos como lonas y espectaculares, volantes y un 20% para publicidad en la radio. No se destina presupuesto para la televisión debido a su costo y el mercado meta el cual no es demasiado grande como para cubrirlo con otras estrategias.

b. Desarrolla de acuerdo a la estructura que el punto III y IV, presentan.

Estrategia de medios

Enfocaremos la mayor parte de nuestro recursos a los medios impresos como lonas, volantes y espectaculares ya que el tipo de negocio que se está manejando no requiere abarcar un medio masivo ya que el mercado meta no es demasiado grande, se trata de lograr llamar la atención de un segmento de la población el cual está ubicado en un área de alrededor de 3km del punto de venta, por lo cual esta estrategia resulta suficiente para cubrir el mercado meta sin necesidad de invertir demasiados recursos.

En todos los medios donde se mostrara el anuncio, necesariamente se tiene que considerar un horario y temporada estratégica para tener una gran aceptación del público, idóneamente para la repartición de volantes repartirlos en un área radial al punto de venta establecido, tratando de no exceder 1Km de distancia, para las lonas utilizar diseños y colores llamativos, para el internet ofrecer el producto como una manera divertida y social de pasar el tiempo.

Programación de los medios

Se puede mencionar que 7 de cada 10 personas que vieron el anuncio, mostraron una gran atracción al producto permitiendo así la fácil aceptación al mercado.

b. Identifica y menciona los artículos que afectan la directriz para crear tu anuncio, según sea el caso te puedes apoyar en la comisión federal del comercio (FTC), La ley Federal de alimentos, medicamentos y cosméticos.

a. Para el desarrollo de este punto, puedes apoyarte en el subtema 3.3.1 La c omisión federal del comercio (FTC).

Considerando que nuestro producto es un producto echo de insumos de origen natural, se debe garantizar la calidad del mismo, la comisión federal del comercio nos solicita estar registrado como vendedor de alimentos, lo cual resulta un impedimento burocrático que puede ocasionar retrasos a la puesta en marcha de nuestro negocio.

Igualmente la regulación de las promociones y publicidad empleada, en la cual se prohíben diversas conductas o mensajes, estos son los de contenido sexual, promociones engañosas, drogas, etc. Nuestra publicidad siempre estará enfocada a nuestros productos en un ambiente familiar.

En consideración del precio la FTC no tiene restricción considerable, por lo cual esto no representara un impedimento.

Dentro de las restricciones que nos incumben están las restricciones de tamaño de publicidad, de la cual se menciona los espectaculares no deben exceder ciertas dimensiones, sin embargo los medios publicitarios que manejara la empresa no recaen dentro de este apartado ya que resulta demasiado costoso para una nueva empresa de capital medio de inversión.

c. Investiga e identifica el impacto de la cultura, hábitos, costumbres y otros aspectos que afectan tu publicidad a nivel internacional de acuerdo al país que hayas seleccionado, redacta tus conclusiones.

a. Para el desarrollo de este punto, te recomendamos basarte en el tema 3.3 Restricciones jurídicas y de otra índole para la publicidad.

ECONOMIA

Conforme a datos del Banco Mundial, en 2005 México tuvo el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica, así como también el Ingreso Nacional Bruto más elevado en términos nominales de esta región ese año, consolidándose como un país de ingreso medio-alto. En tanto, el FMI reportó que en 2006 tuvo el segundo PIB per cápita en términos nominales después de Chile y el quinto por paridad de poder adquisitivo a nivel latinoamericano.

Además, la economía mexicana, en términos del Producto Interior Bruto, fue en 2006 la decimocuarta más grande del mundo en valores nominales y la duodécima en paridad por poder adquisitivo. Se conforma así como el segundo mayor PIB nominal de América Latina, sólo superado por el de Brasil.

Sin embargo, la distribución de la riqueza del país no es equitativa y la división entre ricos y pobres es muy grande. Aún así el país tuvo una increíble recuperación de la última crisis financiera desatada en 1994-1995. México es el décimo mayor exportador del mundo y recientemente se le ha nombrado «economía emergente», como se les denomina a las economías cuyo crecimiento ha sido sostenido en los últimos años. La actividad económica del país depende en gran medida de su comercio con los Estados Unidos de América, los cuales consumen más del 85 por ciento de las exportaciones mexicanas y dan trabajo a casi el 10 por ciento de su población. El envío de remesas por parte de los migrantes internacionales constituye la segunda fuente de ingresos más importante del país después del petróleo.

POLITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com