ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de Sostenibilidad enfocados a la sociedad


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Exámen  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de temario

Introducción

Las preguntes de temario pueden contestarse desde el primer dia de curso, si bien el objectivo es que a través de lo que vaya debatiéndose, leyendo, estudiando, las respuestas adquieran una nueva dimensión, más rica de lo que era al principio (cuando sólo disponíamos de nuestra propia visión y/o experiència).

1.- ¿los valores de una compañía son algo necesario para su funcionamiento o, por el contrario, se puede funcionar sin valores? ¿Los valores están relacionados con la ética de la compañía o son sólo enunciados publicitarios para quedar bien de cara al exterior?

Los valores de una compañía definen identidad y cultura organizacional. Una compañía sin valores no existe. Los valores sí se relacionan con la ética de la compañía ya que algunos de ellos son el resultado del “deseo y voluntad” de sus directivos y por otra parte del compromiso adquirido con el exterior (siendo estos sus clientes o el entorno donde desarrolla sus actividades).    

2.- ¿Tienen que ir necesariamente ligados el marco estratégico general y el comercial en una compañía? En caso positivo ¿Cómo plasmar el nexo directo que une a ambas?

Los valores organizacionales sí deben estar ligados al marco estratégico general, debido a que influyen en los parametros de mision y visión de las mismas. Una compañía establece sus prioridades, objetivos, niveles de tolerancia, expectativas etc y en ellos deben tener un punto de partida sólido los cuales son los mismos valores.

Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser redefinidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.    


3.-¿Por qué la estrategia es clave, no sólo en una empresa sino en cualquier proyecto que iniciamos en la vida?

La estrategia es un punto clave en los proyevctos, ya que nos permite establecer un plan de acción junto a una planificación previa para tomar correctivos, realizar verificaciones oportunas y establecer planes de mejora para la consecución de resultados.

   

4.- personalmente, sea por intuición o por experiencia professional ¿A qué ejes de análisis darías más importancia a la hora de definir una estrategia comercial? Y en estos tiempos convulsos de crisis pandémica?

1) Analisis Foda del entorno general donde vamos a operar

2) Estudios de mercado sólidos

3)  Impacto social y responsabilidad organizacional

5.- Hoshin Kanri.- concepción estratègica para una empresa u organización (definir en un máximo de diez líneas y en base a todo lo estudiado y debatido y la conferencia sugerida como recurso obligatorio, qué es el Hoshin Kanri y si os parece un plan estratégico, en general y, si fuese el caso adaptado a vuestras respectives realidades empresariales).

Hoshin Kanri se basa en el ciclo de mejora continua (PDCA), donde una vez definidas las áreas y proyectos de actuación, se deberá llevar a cabo el desarrollo e implementación sistemática de las acciones planificadas, así como la revisión periódica de la efectividad de las acciones y del enfoque, estableciendo correcciones para lograr la mejora del proceso.

Se muestra como un proceso participativo donde todas las áreas se cohesionan, tomando en algunos casos (dependiendo del entorno y necesidades de la compañía) responsables que van desde el Top Management hasta los operarios de la línea para identificar oportunidades, fortalezas del proyecto que se esta llevando a cabo.

Considero en mi realidad empresarial incluso contribuye en al desarrollo del recurso humano porque:

  1. Cada departamento define su papel y responsabilidad
  2. Cada gerencia crea ideas para el logro de los objetivos y así, precisa auto motivarse para   el logro de objetivos más altos.
  3. Cada gerencia se da cuenta del estado permanentemente de sus logros.

 (Mi compañía implementó un nuevo modelo comercial basado en la digitalización del cliente a través de un software para realizar sus pedidos directamente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com