ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Coca-cola


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  6.327 Palabras (26 Páginas)  •  8.857 Visitas

Página 1 de 26

Capítulo I: El problema.

1.1 Título de la Problema.

Analizar La planificación estratégica de la empresa Coca-Cola para la evaluación y comparación de sus resultados a corto plazo.

1.2 Planteamiento de problema.

A lo largo de la historia muchos nos hemos preguntado porque Coca Cola es la empresa número uno a nivel mundial en bebidas gasificadas tanto que se ha convertido en un monopolio pues la fórmula para hacerla es única muchas nuevas empresas han intentado crear un refresco con características parecidas a las de Coca Cola, pero lamentablemente no ha sido posible superar o por lo menos igualar a esta empresa.

Gracias al alto número de utilidades que tiene esta empresa ha participado en los mejores eventos sociales, musicales, culturales, ecológicos y escolares, logrando con ello un reconocimiento por muchos consumidores.

La diferenciación del producto Coca Cola es muy marcado y sabido a nivel mundial, y no hace falta tener conocimientos avanzados para darse cuenta: El Sabor, el sabor único de Coca Cola es lo que lo diferencia de los demás, ya que al ser todo lo que buscan los clientes, el producto satisface completamente las necesidades. Otra diferenciación grande del producto, es la variedad, ya que teniendo otros productos como Fanta, Sprite, Coca Cola Light, Coca Cola Zero (Coca sin azúcar), etc., los clientes tienen la opción de elegir.

Si bien el éxito de la empresa viene dado por una gran gama de sabias decisiones en esta investigación se expresaran más adelante su planificación a lo largo de más de 100 años que han llevado a la compañía alcanzar el éxito.

1.3 Formulación del Problema.

• ¿A qué se debe que Coca cola es la empresa más reconocida a nivel mundial como la número uno en bebidas gasificadas y refrescantes?

• ¿Cómo es el funcionamiento interno y externo en la empresa?

• ¿Cómo aplica su administración en la producción y elaboración de su producto?

• ¿Cómo está orientada la visión de la compañía a corto y mediano plazo?

1.4 Objetivos de la investigación.

• Objetivo General.

Analizar la planificación estratégica y el funcionamiento que ejerce Coca cola, para mantener su reconocimiento a nivel mundial.

• Objetivos Específicos.

 Realizar un análisis Dofa que permita analizar la organización de la empresa.

 Estudiar la misión y visión de Coca-Cola company.

 Conocer como Coca cola aplica el proceso de producción para mantener sus ventas tan altas.

 Definir cómo influye la creatividad e innovación para tener un alto marketing.

1.5 Justificación.

Coca Cola es una gran empresa que ha brindado y cobijado a nuestro país económica y culturalmente, quizá siendo esta una de las principales razones por la cual hemos decidido estudiar su funcionamiento interno y como gracias a sus políticas y aplicación de sus normas internas han logrado ocupar el primer lugar en México por su calidad, sabor y consistencia en su producto. Sin olvidar que calidad no es cantidad aunque para esta empresa podría decirse que estos aspectos van de la mano pues produce a gran escala sin bajar la calidad en lo que ofrecen a sus consumidores quienes son el motor de esta empresa y los mejores jueces para evaluarla.

El mercado que abarca Coca Cola es inmenso gracias a estudios que sus investigadores realizan han podido posicionarse en muchos sectores a nivel mundial. La evolución que ha tenido asido extraordinaria y en estos momentos se encuentra en su mejor auge.

Quién diría que esta empresa se colocaría en primer lugar, si la fórmula de su gaseosa solo fue descubierta tras un “pequeño” error pero que gracias a eso hoy en día podemos disfrutar de una coca cola bien fría logrando así refrescarnos.

Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen del producto de calidad en la conciencia de la gente.

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Ha estado operando durante más de un siglo y es un gran éxito.

Ahora nos preguntamos cómo esta empresa ha logrado mantenerse así, a lo largo de su historia no se ha registrado una decadencia en sus ventas o en su calidad ofrecida, todo lo contrario h logrado posicionarse y ser superior a muchas otras empresas.

Aquí se analizara la planificación que tiene la empresa, sus características y como la aplicación de la Innovación y la creatividad asido su base para mantener el marketing más alto de todo el mundo.

Planificación estratégica de la empresa Coca-Cola.

Objetivos Empresariales.

La Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, son el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, la Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Coca-Cola es la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com