ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica Nestle


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Nestlé

Nombres:

Victoria Gangas Yañez

Bryan Garrido

Brayan Mondaca Inzunza

Asignatura:

Planificación Estratégica

Docente:

Karina

Fecha de entrega:

Introducción

A través de la investigación sobre la empresa Nestlé, se dará a conocer un poco de como comenzó y se fundo su empresa, nombrando así la ubicación que tiene en chile y la razón por lo que crearon esta organización, después de analizar todos sus aspectos y características que tiene se creara el Análisis PESTA para conocer a mas profundo su ambiente externo y entender los factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales que puedan generar ciertas complicaciones en su negocio.

Historia Nestlé[1]

La historia de Nestlé empeño en el año 1866, con la fundación de la Anglo-Swiss Condensed Milkcompany. Henry Nestlé desarrollo en 1967 un revolucionario alimento infantil que fueron creada para que los niños que no podían ser amamantados con ese mismo hecho podían desnutrirse y así aportar a la baja tasa de mortalidad infantil. En el año 1905 esta empresa hizo convenio con Anglo-Swiss y así formaron lo que conocemos como el grupo Nestlé.

En 1934 esta empresa empezó en Chile donde se ubican en Retiro, VII región, con el nombre Industrial Lechera Miraflores, elaborando productos como la leche condensada, desde ese entonces entregan una mejor calidad de vida a los chilenos y su entorno.

Valores

Para conducirnos hacia nuestro Propósito, nos guiamos por valores que se basan en el Respeto: por nosotros mismos, por los demás, por la diversidad y por el futuro (Nestlé, s.f.)

Nuestros Principios Corporativos
Nuestros Principios Corporativos empresariales son la base de nuestra cultura como compañía y conforman los cimientos de todo lo que hacemos. (Nestlé, s.f.)

Factores Políticos:

Nestlé se encuentra presente en alrededor de 189 países, es por esto, que tiene diferentes restricciones y regulaciones, dependiendo del lugar que se hable.

En el caso de Chile, los factores 1nás importantes son:

Políticas de higiene y seguridad, que son las que se exigen en Chile, para empresas que trabajan en la producción de alimentos u otros, asegurando la salud y bienestar de los consumidores y trabajad ores de la empresa.

Políticas de empleo, para asegurar el cun1plimiento de las obligaciones del empleador en Chile.

Políticas de empresas y competencia, por las cuales se regula la colusión y la libre competencia en Chile.

Factores Tecnológicos:

Nestlé ha avanzado considerablemente con el paso de los años. Esta es una empresa que comenzó a producir leche en el año 1866, por lo tanto, los avances que ha logrado en el tiempo son bastante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com