ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica de los presupuestos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Planificación estratégica de los presupuestos

Ya tenemos una idea clara de estos temas la cual podemos decir en fin se busca logar alcanzar los objetivos deseado o planificados dentro de una organización.

Los beneficios que podemos obtener al planificar una estrategia de los presupuestos es la planeación, la cual se describe fundamentalmente a la definición del hecho futuro de la empresa la actividad que corresponde a cada uno de las unidades del negocio, para que estos se orienten y no se superpongan.

También al no incluir el presupuesto dentro de una organización puede incurrir según  (Burbano Ruiz , 2005) la ausencia de presupuestos imposibilita cuestionar los resultados conseguidos en cuanto a ventas, abastecimientos, producción y/o utilidades. (p. 16)

Las ventajas como administrados que podemos obtener según (Gómez González, Vidales Gutiérrez, & Alzate Castaño, 2013) ´´es que se puede encontrar es la relacionada con la planeación, ya que ésta permite analizar las actividades a futuro, integrar políticas y decisiones que los directivos pueden adoptar ante determinadas situaciones, fijar estándares frente a una acción posterior y planear las actividades y la actuación del personal, entre otros´´

Para alcanzar las metas debemos tener la planeación y el control como funciones de la gestión administrativa se materializan en el proceso de elaboración de un presupuesto.

Según (Burbano Ruiz , 2005) para estas ventajas debemos seguir los siguientes pasos:

[pic 1]

 

En conclusión los beneficios que obtendremos al tener un presupuesto bien elaborado, es poder alcanzar los objetivos y metas que la organización que  tiende a lograr y nosotros como administradores debemos de analizar para la toma de decisiones que permitirán mantenernos en una equilibrio en la entidad.

Referencias

Burbano Ruiz , J. E. (2005). PRESUPUESTOS: Enfoque de gestión, planeación y control de recursos (3ª ed.). Colombia: Universidad del Valle.

Gómez González, J. D., Vidales Gutiérrez, A., & Alzate Castaño, J. D. (2013). Aporte de los presupuestos en las Mipymes. Colombia: Universidad de Antioquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (96.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com