ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Sobre El Presupuesto Relación Y Planificación Estratégica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  3.748 Palabras (15 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 15

PRESENTACION.

Participantes:

Erika Sugey Abreu Romero, 2007-9886.

Francisco I. Pérez González, 2006-9225.

Esther Céspedes Maldonado, 2010-2002-814.

Presupuesto I:

Generalidades sobre el Presupuesto (Relación y Planificación Estratégica).

Facilitador:

Domingo Díaz.

Fecha de entrega:

Cuarta facilitación día 2 de Octubre del año 2012.

CONTENIDO.

1- INTRODUCION.

2- JUSTIFICACION.

3- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

4- OBJETIVOS.

5- ALCANCE Y LIMITES.

6- METODOLOGIA EMPLEADA.

7- MARCO CONCEPTUAL.

8- RECOMENDACIONES.

9- CONCLUSION.

10-BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCION.

La finalidad de este trabajo es dar a conocer la génesis, evolución y la planificación estratégica de los presupuestos. Orientaremos sobre la importancia de tener un conocimiento detallado para la implementación en las pequeñas empresas de incentivar al uso de los presupuestos.

Hemos realizado unos estudios basado en la investigación deductiva para demostrar los procedimientos y tareas para la elaboración de los presupuestos con miras al mejoramiento organizacional de cualquier negocio que ejecute diferentes tasaciones en el ámbito mercantil.

Mediante el enfoque general, planeamiento y el verdadero control de los recursos emitiremos juicios de valores basados en la conceptualización y definiciones de los procedimientos para la formulación de los presupuestos emitidos por el gobierno, tomando en cuenta sus periodos de tiempos.

Daremos al lector un entendimiento mas pormenorizado de clasificación de los presupuestos, mecánica, técnica y principios en la confección del presupuesto objetivos a largo plazo, estrategias, políticas y control versus áreas funcionales, para evitar la ignorancia de los conceptos emitidos.

Demostraremos que en el presente trabajo tiene todas las herramientas necesarias para que de manera detallada pueda entenderse claramente que los presupuestos constituyen una parte vital en el área financiera de cualquier empresa oh gobierno.

En una exposición detallada e integrada de cada uno de los componentes de un presupuesto adaptado a estas necesidades organizaciones, aplicando una metodología basada en el desarrollo claro y sencillo de los conceptos y la aplicación práctica mediante la presentación paso a paso de ejercicios y casos, todo lo cual permite un aprendizaje autónomo en el que el lector se hace dueño de su proceso de capacitación.

JUSTIFICACION.

Consideramos que el dominio y conocimiento total de las estrategias de los presupuestos constituye una piedra angular para el desarrollo profesional de cada uno de los estudiantes que realizamos la investigación basada en experiencias justificadas por las diferentes fuentes de información consultadas por cada uno de nosotros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1- Enunciado del problema:

Justificar la importancia de la técnica que siguió su continua evolución, junto con el desarrollo alcanzado por la contabilidad de costos. Sin dejar de tomar en cuenta que el gobierno de Estados Unidos crea el Departamento de Presupuesto e incluye las herramientas de planeación y control el sistema conocido como “planeación por programas y presupuestos”.

2- Formulación del problema:

La importancia de las estrategias de los presupuestos?

El papel que desempeña la Ley de presupuesto Nacional?

Los resultados del aprendizaje basados en los procedimientos del presupuesto?

OBJETIVOS.

1- Objetivo General.

Evaluar una visión ampliada de las estrategias de los presupuestos, destacando su importancia y utilidad en el planeamiento como un control de la gestión financiara tomando en cuenta los pronósticos mercantiles.

2- Objetivo específicos.

-Conocer las diferentes etapas que explican la evolución histórica de los presupuestos.

- Plantear criterios y conceptos sobre el presupuesto.

- Conocer definiciones de diversos autores en torno al presupuesto y concretar una opinión personal alrededor del tema.

-Analizar las ventajas y las limitaciones de la labor presupuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com