ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Procesadora De Papas Fritas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 14

PLANTA PROCESADORA DE PAPAS FRITAS

1. INTRODUCCIÓN.-

La Patata es originaria del altiplano Andino en el siglo VIII a. J.C.. Llegó a España con los conquistadores Españoles en 1570 y de España pasó al resto de Europa, a partir de 1593. A partir del s. XVIII es cuando se extiende de forma masiva sus cultivos y empieza a tener la importancia que se le da ahora.

Papa o Patata

cruda (con piel)

Valor nutricional

medio por cada 100 g

Agua

82 g

Valor calórico

70 kcal

Proteínas

Glúcidos

Lípidos

2 g

19 g

0,1 g

Provitamina A

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B6

Vitamina C

Vitamina PP

5 mg

0,11 mg

0,04 mg

0,25 mg

19,5 mg

1,2 mg

Hierro

Calcio

Magnesio

Fósforo

Potasio

Sodio

1,8 mg

9 mg

10 mg

26 mg

255 mg

2,4 mg

Fibras

1,4 g

Papas fritas

Valor nutricional

medio por cada 100 g

Agua

g

Valor calórico

520 kcal

Proteínas

Glúcidos

Lípidos

5,6 g

42,4 g

36 g

Provitamina A

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B6

Vitamina C

Vitamina PP

mg

mg

mg

mg

mg

mg

Hierro

Calcio

Magnesio

Fósforo

Potasio

Sodio

mg

42 mg

mg

mg

1200 mg

600 mg

Fibras

10 g

Es una planta herbácea, quepertenece a la familia de las Solanaceae. Necesita de un clima templado-frío, para cultivarse correctamente. Si hace demasiado frío le perjudica.

Actualmente, los principales productores son: China, Rusia, India, EEUU, Ucrania, Polonia y Alemania, con tienen destinadas extensiones inmensas de cultivos.

Estos tubérculos se guisan, se sancochan, se asan, se saltean, se fríen. Intervienen en purés, en cremas, en sopas, suflés, croquetas y tortillas. Los expertos han desarrollado miles de variedades de papa, pero pronto van quedando obsoletas por la aparición de otras con mayor rendimiento y adaptabilidad, de manera que sólo se consumen unas pocas decenas.

Las distintas variedades se pueden diferenciar por el color de la epidermis y de la pulpa, la resistencia a enfermedades, el largo del ciclo de cultivo y los requerimientos nutritivos, entre otras características de relevancia productiva. Rasgos irrelevantes para la producción, pero que sirven para identificar cultivares, son el color de las flores, la rugosidad de la epidermis y la profundidad de los ojos.

Los cultivares modernos suelen ser de forma redondeada, con la piel amarilla o rosada, la pulpa blanca o amarilla y los ojos poco profundos. En los países altiplánicos de origen del cultivo también se conocen variedades tradicionales con estas formas, pero además existen muchas otras de piel púrpura, azul o bicolor, de carne azulada, violeta o amarilla y de formas alargadas, curvas o casi esféricas.

Debido a la "nouvelle cuisine", existe un interés renovado por las papas de colores poco habituales para agregar novedad o para adornar los platos y están saliendo al mercado cultivares que recuperan las características antiguas.

Una de las ramas más importantes de la tecnología moderna es la tecnología de alimentos. En décadas pasadas, la gente ha gastado una gran cantidad de dinero y energía investigando varios métodos de procesamiento de alimentos. Los resultados de ésta investigación ha mostrado que el procesamiento de alimentos no sólo envuelve la calidad de las materias primas, los procesos de manufactura, el empaque, el cambio químico que puede ocurrir durante su almacenamiento, y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo utilizados en su procesamiento. El uso de maquinaria automatizada es preferible que otros tipos de máquinas porque es más higiénico e incrementa la producción de cualquier planta procesadora de alimentos.

Los equipos descritos anteriormente para este proceso fueron adaptados de utensilios de cocina: las papas fueron frecuentemente peladas a mano, luego cortadas en rodajas en una cortadora de carne antes de empezar a freírlos en una canasta de alambre inmerso en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com