ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podcast de los 5 mitos del vino


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD UVM

SEMESTRE 6

UNIDAD 1

MATERIA: CULTIVO DEL VINO

REPORTE

POR JOSE EMILIANO ROBLEDO OLIVARES

MAESTRA: Martha Garcia

FECHA 23/02/2023

[pic 1]

[pic 2]


5 mitos falsos del mundo del vino que no te debes creer

Índice.

Introducción. Página 1

Desarrollo. Página 1

Conclusión. Página 2

Bibliografía. Página 3

Introducción:

En este reporte es sobre mitos del vino en vino para camaleones en el que se va a redactar un reporte con cada uno de sus mitos, que son 5 mitos en total que nos va revelar sobre el mito y analizaremos como esta información llego a la gente para hacerles creer que eran verídicas cuando en realidad no lo eran y que solo fueron mentiras contadas por algunas personas y que esta información también está basada en un libro llamado: No entiendo mucho de vinos… pero se lo que me gusta, por si alguno le interesa leerlo, bueno pues entonces comencemos.

Desarrollo

En el podcast inicia con que están contando algunos anécdotas o relatos que sucedieron en la historia y que cuentas si de verdad esto paso o no, como manera de ejemplo; pero resulta que al final esos rumores eran falsos. Y van a decir los 5 mitos del vino,

Primer mito del vino: que es el que más te gusta, es una mentira horrible, al igual que más es menos, lo barato es barato y lo caro es caro, según en el análisis el que dice la frase es uno que no sabe de vinos o que esta con alguien que no sabe de vinos y que trata de quitarle la transcendencia a esto. De la primera es que hay pelmasos escribiendo sobre esto como simon buch que escribo un libro llamado “no entiendo mucho de vinos pero se lo que me gusta” no le hagas caso de esto, porque no es un libro tan confiable porque te hace ver que sabes algo, pero esto no es una solución al problema y que existen muchos negocios de vino con este problema, y que el vino que pruebes y te guste y que lo pones como el mejor no significa que le gusten a los demás, tienes que poner los vinos que le guste a la gente. Y tienes que probar las comidas y ver precios, no repitas la primera frase.

Segundo mito del vino: una copa de vino o 2 al día es saludable. La razón de esto es que la gente cree en esto, cuando en realidad es el más falso, que esto surgió en estados unidos que un doctor puso en la tele que en Francia no había muchas muertes por el vino gracias al estudio del corazón y sus beneficios de consumo que surgió de estados unidos provoco un gran desgaste y que por las sustancias que producía y reducía el colesterol y que tomar vino todo el día era bueno, porque según ellos protegía el corazón y el colesterol, en esveratol contiene muy poco en el vino, esto no mantiene la piel, no protege el corazón y no reduce los riesgos es al revés produce cáncer y es alcohol y es catalogado como un fármaco para relajar el cuerpo. Es tu problema si lo bebes en exceso.

Tercer mito del vino: el vino tinto es para guardar y el blanco para beber joven. Eso es falso no es así, el vino blanco tiene mejor guarda que los vinos tintos porque hay varios tipos de uva tiende a envejecer mejor y la uva blanca es mejor que la uva tinta, y todos los vinos tintos pasan por una segunda fermentación y la mayoría de los vinos blancos no pasa por esa fermentación. El vino contiene acido málico y químicamente hay bacterias que producen los carbohidratos que se convino con el vino y que por eso se pueden hacer los tintos que pasa por la fermentación alcohólicas y se guardan a una temperatura que empieza otra fermentación y que la acidez y la textura cambia en el vino, pero la acidez es lo que hace envejecer más lento y es de los más importantes y de manera natural tienden a subir (PH) para mantener el vino fresco y claro y que el blanco siempre tendrá mejor guarda que el tinto. El albarilo es el de los que mejor envejece o también los que son de mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (524.2 Kb)   docx (522.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com