ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos describir a ENTEL como una empresa con alta diferenciación con respecto a la industria de telecomunicaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRANTES:

Daniel Ferrada

Felipe Ejsmentewicz

ENTEL

Bloques constructivos de la ventaja competitiva

De acuerdo a los 4 items definidos de los bloques constructivos de la ventaja competitiva

  • Calidad Superior
  • Eficiencia superior
  • Rentabilidad Superior
  • Innovacion Superior

Podemos describir a ENTEL como una empresa con alta diferenciación con respecto a la industria de telecomunicaciones

Calidad Superior: Entel, desde años ha sido la mejor empresa en calidad en servicio y atención al cliente, siendo condecorada a través del tiempo. Esto principalmente por la segmentación que aplica, ya que, si bien es cierto que Entel cobra más por sus servicios con respecto a la competencia, también es importante destacar que su servicio tiene cobertura en todo el territorio nacional además de chile insular y antártico.

El constante compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile, aportando también por esta vía a disminuir la brecha digital, ha sido parte de la misión y visión de Entel desde el terremoto de 1960. El proyecto Conectando Chile, que comenzó el 2014 se enmarca en esta visión, ya que permitirá entregar telefonía e Internet a 730 localidades aisladas y rurales del país. La iniciativa, que se implementará en dos etapas, beneficiará en la primera a 181 comunidades y a 549 en la segunda, y surgió en el marco de las inversiones comprometidas por Entel en el despliegue de sus redes 2.600 MHz y 700 MHz.

Eficiencia Superior: Para Entel es muy importante vivir mejor conectados, es por esto que en momentos de catástrofes naturales siempre es posible establecer comunicación. Lo que genera mayor eficiencia para el cliente, quien preferirá cancelar un poco más por un servicio que realmente vale la pena.

la combinación de las redes sociales de personas como una nueva forma de vida y el número cada vez mayor de dispositivos y sensores conectados (autos, utilities, luminarias, seguridad, entre otros) están validando el concepto de IoT (Internet of Things). Lo anterior está dando lugar a la generación de grandes cantidades de datos, de los cuales gran parte de ellos se mantienen en Cloud. La posibilidad de acceder a estos datos presenta un gran potencial para ayudar a las empresas a ser más eficientes. De la misma forma, el volumen, la velocidad y la variedad sin precedentes de los datos hace que las empresas que estén equipadas para analizarlos y extraer su valor potencial a través de Big Data Analytics, tengan una gran ventaja competitiva sobre sus competidores. A medida que las organizaciones comienzan a analizar este tipo de información, pueden abordar tanto la inteligencia de negocios (Business Intelligence) como las variables claves de la toma de decisión y las predicciones de su negocio y operación en forma mucho más efectiva. Así, para tangibilizar estos conceptos en el ámbito industrial asociado a IoT y Big Data Analytics, se está evolucionando rápidamente hacia procesos de mantención predictivos, dejando atrás los procesos correctivos y preventivos, con lo que se obtienen importantes ahorros en eficiencia operacional. Frente a esta tendencia, destaca la ventaja de Entel al tener la infraestructura necesaria para soportar no sólo la conectividad de los dispositivos, sino también los ambientes Cloud y Big Data, que permiten procesar tanto los datos generados, como modelos de negocio innovadores que habilitan la participación en un mercado con gran potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com