ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas de marketing tarea


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1. POLÍTICAS DE MARKETING

ACTIVIDAD 1

  • ¿Consideras que este es un negocio apropiado para su introducción en el mercado español?

Creo que podría ser, con alguna modificación, una idea de negocio apropiada para introducirla en el mercado español actual. Hoy en día, un gran número de trabajadores pasan muchas horas de pie, por lo tanto es una idea que podría entenderse como necesaria para mantener una buena salud.
Una idea de comodidad y ergonomía para alguien que realmente tiene problemas de espalda, piernas cansadas, dolor de pies...puede ser motivo suficiente para, sin pensar en precios, adquirir el producto que vende la empresa.
El inconveniente de este punto es que como dice el ejemplo, su mercado se enfoca en personas con diabetes y sacerdotes.

Los puntos de venta como inicio creo que están bien pensados, ya que son puntos geográficos de alto número de población y repartidos por todo el país; además de contar con un sistema web. El horario de apertura de los puntos deberían cambiar a medida que crece la empresa ya que un buen producto y además fácil de conseguir, es más atractivo para el cliente.
A pesar de que la mayoría de consumidores quieren probar antes el producto, las ventas online a medida que avanzamos van aumentando y, contando que deberían tener un sistema de cambios o devoluciones adaptado a la situación, este factor puede hacer que se disparen las ventas.

  • ¿Qué ventajas y que inconvenientes crees que puede tener la implantación de este negocio?

La principal ventaja es que, como he comentado antes podría ser de gran necesidad para muchos consumidores. La siguiente ventaja es una ventaja de doble filo, ya que es bueno que las zapatillas duren mucho porque al cliente le da la confianza para gastarse el dinero sabiendo que le van a durar; pero por otro lado significa que ese mismo cliente en mucho tiempo no volverá a comprar el producto. Que el producto tenga un precio elevado también es una idea de doble filo, ya que no todo el mundo se los podrá permitir, pero sí es un síntoma de calidad.
La idea que tienen de asistir a ferias y congresos además de publicar anuncios es muy buena ya que así conseguirían ampliar el mercado.

En los inconvenientes nos encontramos con que el mercado es muy reducido; centrar tu producto principalmente en sacerdotes y diabéticos no es para nada eficiente. Con ampliar esto y hacer por llegar a los trabajadores que pasan horas de pie conseguirían ampliar las ventas y las ganancias de manera exponencial.
En el momento en el que los dirigentes de la empresa se centran en que es una idea de futuro ya no es bueno. El producto al fin y al cabo lo estás vendiendo en el presente, tienes que adaptarte a la actualidad y con ello llevar a cabo la idea de negocio. Por este mismo motivo, los envíos a domicilio los considero desactualizados siendo, actualmente, una de las principales vías de compra.
Además las ventas al pasar los años siguen siendo pocas, así se necesitaría modificar el planteamiento del negocio si no quiere terminar estancandose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com