ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica datos estándar unidad 4


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  4.543 Palabras (19 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Tecnológico Nacional de México

Campus Querétaro 

Materia: Estudio del Trabajo 2

Práctica

Hipólito Trujillo Osvaldo

Martínez Mendoza Juan Pedro

Martínez Mendoza Omar

Rodríguez Rodríguez Luis Ángel

Santiago de Querétaro a 2 de enero de 2023

Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3

Objetivos……………………………………………………………………………………4

Marco teórico……………………………………………………………………………….5

Metodología……………………………………………………………………………….10

Materiales .………………………………………………………………………………13

Desarrollo ..……………………………………………………………………………….17

Resultados……………………………………………………………………………….21

Conclusión.……………………………………………………………………………….24

Referencias.……………………………………………………………………………….25

Introducción:

El estudio de trabajo es una disciplina utilizada en la gestión de la producción y la mejora de los procesos industriales. Su objetivo principal es analizar y establecer métodos de trabajo eficientes, que permitan maximizar la productividad y minimizar los tiempos y costos involucrados en la realización de una tarea.

Dentro del estudio de trabajo, los tiempos y datos estándar desempeñan un papel fundamental. Estos se refieren a los estándares de tiempo y datos establecidos para llevar a cabo una tarea específica, considerando las condiciones normales de trabajo, el nivel de habilidad requerido y los factores que influyen en la ejecución del trabajo.

Los tiempos estándar se utilizan para determinar la duración esperada de una tarea, es decir, el tiempo que debería tomar realizarla de manera eficiente. Estos tiempos se obtienen mediante la observación y medición de los trabajadores experimentados realizando la tarea, utilizando técnicas como el cronometraje y el muestreo del trabajo. Los datos estándar, por otro lado, se refieren a la cantidad de material, herramientas, equipos o cualquier otro recurso necesario para llevar a cabo la tarea de acuerdo con el estándar establecido.

La utilización de tiempos y datos estándar en el estudio de trabajo ofrece varias ventajas. En primer lugar, proporciona una base objetiva para establecer metas de productividad y evaluar el desempeño de los trabajadores. Además, permite identificar oportunidades de mejora en los métodos de trabajo y optimizar los recursos utilizados, lo que puede resultar en una mayor eficiencia y reducción de costos.

Es importante tener en cuenta que los tiempos y datos estándar deben ser establecidos con precisión y realismo, considerando las condiciones reales de trabajo y tomando en cuenta factores como la fatiga, los descansos necesarios y las interrupciones previsibles. Además, estos estándares deben ser revisados y actualizados periódicamente para asegurar su vigencia y relevancia.

Objetivos:

General: mejorar la eficiencia, la calidad y la consistencia del proceso de maquinado. Esto se logra mediante la aplicación de estándares y principios establecidos para optimizar los parámetros de maquinado y lograr resultados más precisos y consistentes.

Específicos:

  • Establecer datos estándar: Obtener y utilizar datos estándar para el maquinado de la pieza en la fresadora. Esto implica establecer valores de referencia para parámetros clave, como velocidades de corte, avances, profundidades de corte, entre otros. Estos datos estándar se utilizan para lograr una mayor consistencia y calidad en el maquinado de la pieza.
  • Determinar tiempos estándar: Calcular y establecer tiempos estándar para cada operación de maquinado en la fresadora. Esto implica medir y analizar el tiempo requerido para realizar cada operación y utilizar esta información para establecer metas de tiempo y programar eficientemente el proceso de maquinado.
  • Aplicar fórmulas estándar: Utilizar fórmulas estándar para determinar parámetros de maquinado, como velocidades de corte, avances y dimensiones de la herramienta de corte. Estas fórmulas se basan en principios de cálculo y experiencia previa y ayudan a optimizar el rendimiento y la calidad del maquinado.
  • Optimizar la productividad: Al aplicar datos estándar, tiempos estándar y fórmulas estándar de manera efectiva, el objetivo es mejorar la productividad y la eficiencia del proceso de maquinado en la fresadora. Esto implica reducir los tiempos de ciclo, minimizar el retrabajo y mejorar la calidad de la pieza maquinada.
  • Mejorar la calidad y consistencia: El uso de datos, tiempos y fórmulas estándar ayuda a garantizar una mayor consistencia y calidad en el maquinado de la pieza en la fresadora. Esto se traduce en una menor variabilidad en las dimensiones y tolerancias de la pieza, así como en una reducción de los errores y desperdicios.

Marco teórico:

Tiempo estándar: Es la cantidad de tiempo predeterminada o establecida como la cantidad necesaria para completar una tarea o una operación específica. El tiempo estándar se utiliza para planificar y programar actividades, estimar la productividad y establecer metas de desempeño.

Datos estándar: Son valores de referencia establecidos para diferentes actividades o procesos, utilizados como base para la medición y comparación de tiempos, costos o rendimientos. Los datos estándar se obtienen a través de estudios previos, mediciones y análisis de datos históricos.

Nomogramas: Son gráficos o diagramas que representan relaciones matemáticas o fórmulas de manera visual y simplificada. Los nomogramas permiten realizar cálculos y obtener resultados rápidos y precisos sin la necesidad de realizar cálculos complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com