ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de reclutamiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Políticas de Reclutamiento

El departamento de Gestión de talento humano es el responsable de ejecutar el proceso de reclutamiento para garantizar la atracción de recurso humano competente, de acuerdo con las necesidades de la organización.

1. Al existir una vacante, el jefe interesado llenará el formulario de Requisición de Personal (Véase Anexo I) para generar la instrucción de búsqueda de la persona con las habilidades y conocimientos que el puesto requiera. Primero se buscará llenar la vacante con promoción de personal del área donde se produzca la misma, siempre y cuando se considere que el o los candidatos llenan los requisitos establecidos para el puesto.

Teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

a) La nota de la última evaluación de desempeño del colaborador debe tener un resultado satisfactorio.

b) Tener como mínimo un año de antigüedad en la empresa.

c) Contar con la aprobación de su jefe inmediato para participar en el proceso.

d) Igual de oportunidades- La organización, a través de la jefatura de gestión de talento humano, deberá ofrecer igualdad de oportunidades para que todos los colaboradores que cumplan con el perfil requerido puedan optar a los puestos vacantes.

2. El responsable del Departamento que requiera llenar una vacante o una plaza nueva indicará por escrito al Departamento de Gestión de talento humano el perfil del puesto y las características de la persona. (Véase Anexo II).

3. Será responsabilidad del postulante comunicar a su jefe, director y/o encargado su deseo hacia la postulación, en el caso de reclutamiento interno.

4. En caso de que no exista dentro del personal alguien que cumpla con el perfil requerido se procederá al reclutamiento externo.

Teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

a) No debe existir colaboradores dentro de la organización para la vacante, lo cual quiere decir que si no se cuenta con un colaborador calificado para cubrir la vacante solicitada se toma la decisión para realizar la búsqueda de manera externa.

b) Utilizar técnicas de reclutamiento efectivas y el uso efectivo de apropiadas fuentes que permitan la captación de personal.

c) La técnica para utilizar quedará a discreción del encargado de reclutamiento, y deben quedar escritas.

5. El encargado de gestión de talento humano es el responsable de publicar las vacantes únicamente por los medios siguientes:

a) Los interesados llenan una solicitud de empleo del Grupo Financiero G&T Continental por medio de la página de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com