ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COMUNICACIÓN ORAL  Y ESCRITA

Gabriela Abigail Andrade Totoy

Primer Nivel Paralelo 2

Quito, 14 de abril de 2017

ESCUELA DE NEGOCIOS

¿Cómo se obtiene el dinero? ¿Cómo ganar el éxito? Estas son unas de las más frecuentes preguntas realizadas por muchos. Para lograr ser rico, se requiere ser el dueño de un negocio; pero este debe ser en red, aunque no es un trabajo fácil, debido a que las personas están acostumbradas a ser empleadas para trabajar enriquecer a su dueño.

Las personas se tienden a relacionar con sus semejantes en cuanto a misma clase social. Las persona ricas por otro lado tienden a relacionarse con la misma clase social o por otro lado con ms poderosas. Es por eso que tenemos que aprender a relacionarnos para que logremos un éxito mejor y ganemos más dinero.

Capitulo I

En este primer capítulo se pueden apreciar dos formas distintas de ver el mundo,

cuando   se   trata   de   riqueza.   El   autor   expresa   como   logró   percatarse   de   ellas

teniendo apenas  15 años, esto  se debe a  la  mentalidad que poseían sus dos

padres, “Padre rico” y “Padre pobre”.

Su padre natural (“Padre pobre”) se centra más en el sistema educativo, que es

lograr ser un buen estudiante para posteriormente obtener un trabajo que pueda

satisfacer   los   estándares   sociales,   ser   empleado   de   una   gran   empresa,   tener

asegurado su trabajo y dinero, hacer sus labores por muchos años hasta lograr

conseguir una pensión.

Por lo tanto, su “Padre rico” posee un pensamiento diferente, está en contra del

sistema   educativo,   por   el   hecho   que   no   muestra   cómo   llegar   a   ser   rica   una

persona,   independiente   y   tener   libertad   sino   más   bien   de   cómo   ser   un   buen

empleado. También muestra como la gente ha podido llegar a ser rica a través de

las Redes de Negocios.

En el  primer capítulo se pueden apreciar dos formas distintas de ver el mundo, cuando se trata de riqueza. El autor expresa como logró percatarse de ellas por el  “Padre rico” y “Padre pobre”. Su padre natural  se centra más en el sistema educativo, que es lograr ser un buen estudiante para posteriormente obtener un trabajo que pueda satisfacer los estándares sociales, ser empleado de una gran empresa, tener asegurado su trabajo y dinero, hacer sus labores por muchos años hasta lograr conseguir una pensión. Por lo tanto, su “Padre rico” posee un pensamiento diferente, está en contra del sistema educativo, por el hecho que no muestra cómo llegar a ser rica una persona, independiente y tener libertad sino más bien de cómo ser un buen empleado. También muestra como la gente ha podido llegar a ser rica a través delas Redes de Negocios.

Se ha tenido la idea de que entre más se estudie será mayor la posibilidad de encontrar un mejor empleo y por ende ser rico; pero esto es desde el punto de vista académico; en cambio la educación profesional te enseña a trabajar por el dinero y entre más “culto” mayor éxito. En cambio, la educación financiera enseña a tener dinero pero trabajando para sí mismo no para el dinero. Muchos dirán que esta puede ser la clave del éxito hacerlo por amor a lo que se hace no por el dinero. Existen varias formas de ser poderoso y exitoso: Pueden ser por trabajo propio o reuniéndose  a personas de mejor clase social y mayor poder adquisitivo.

Por ejemplo  construir un negocio de mercadeo en red es la forma  más importante, pues es una forma de compartir la riqueza; ayudar a las demás personas

Existen diversas razones por las que se hace conveniente crear un negocio en red: Ayudar a las personas, ayudarse a sí mismo, aprender y enseñar.

La educación actual se dice que tiene varios problemas ya que castiga e infunde miedos al momento de que alguien se equivoca mas no corrige el error y ayuda a aprender a la gente. Se dice, que la educación mental enseña habilidades como son el leer, escribir y la aritmética.

Robert Kiyosaki tenía una visión errada de lo que era construir un negocio, para ella importancia de este se basaba en lograr riquezas y regalías para él, lo que ocasionó en Robert un poco de duda fue que al ir a aquella reunión descubrió que aquellas personas creaban negocios para hacer ricas a otros, lo que ocasionó en el cierta sorpresa.

Luego de unos años la empresa de Robert logró consolidarse y por ende cosechó frutos de la misma, luego de haberse encontrado a un viejo amigo con el que tuvo una conversación en la que Robert quedó confundido en por qué una persona tan adinerada como Bill seria socio de una empresa de bienes raíces a lo cual se postuló las siguientes hipótesis: que lo hacía para beneficiar a otras personas, que era inversionista en esa empresa para beneficiase a sí mismo y así poder lograr tener accionistas o que simplemente lo hacía con el fin de establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje ya que Bill descubrió que hay mucha gente interesada en aprender en el área de los negocios y a su vez este podría aprender de dichas personas, en este momento Robert se percató de que su mente estaba cerrada y no podía concebir adecuadamente cómo funcionan realmente los negocios.

 Luego de que Robert se retirara del asunto de los negocios empezó a involucrase cada vez más en aquella empresa a la que en alguna ocasión solo miró los aspectos negativos, logró reconocer que ese mundo de negocios estaba constituido no sólo por personas estafadores o bribones sino que en ese ámbito existían personas soñadores con amplios valores morales y que se preocupaban por lograr un bien y que se preocupaban por las personas que están dentro de él. Lo que ocasionó esta cierta visión negativa en Robert acerca del mundo corporativo es que su sistema de valores es basado en la ley del más fuerte y dela supervivencia y que no tiene el suficiente corazón o paciencia para esperar por

En el mercadeo en red, se encuentran muchas personas ansiosas de enseñar a

Tener  la oportunidad  de   triunfar  en la  red  contándonos  sus  historias, pero   hay

Personas   que   utilizan   testimonios   falsos   para   poder   vender   su   producto,   son

Personas “ESTAFADORAS”   E   “IMPOSTORAS”,   pero  siempre  hay  algunas  que

Brindan ayuda con sus productos que venden, hay todo tipo de negocios en red al

Escoger para formar un negocio en red, las habilidades que uno va adquiriendo

Son las que nos ayudan a hacernos ricos por así decirlo; no son las teorías a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com