ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles estrategias de precios a aplicar para el segmento al cual se dirige el producto Nespresso


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Contenido

Analizar las posibles estrategias de precios a aplicar para el segmento al cual se dirige el producto        

Seleccionar las estrategias de precios más eficientes para los distintos períodos de tiempo en los cuales se ofrece el producto.        

Definir las acciones a llevar a cabo para aplicar las estrategias de precios, relacionándolas con las demás variables de la mezcla comercial.        

Producto        

Precio        

Plaza        

Promoción        

Determinar la forma de evaluar el éxito de la política de precios a aplicar.        

Elaborar un informe escrito con las estrategias aplicadas y sus conclusiones        


Analizar las posibles estrategias de precios a aplicar para el segmento al cual se dirige el producto

Considerando nuestro producto como nuevo y exclusivo en el mercado estimamos que las posibles estrategias de precios serán:

Estrategia de Descremado de precio    

Fijaremos un precio alto al lanzamiento de nuestro producto.

Utilizaremos esta estrategia porque es un producto ya posesionado en el mercado pero ahora con una nueva línea en sabores de té, manteniendo la exclusividad y elegancia a través de su nuevo formato. A medida que el producto avanza por su ciclo de vida, la empresa puede reducir su precio para llegar con éxito a segmentos de mercado más grandes.

La compañía vende menos, pero con un margen mayor.

[pic 6]

Estrategia de precio orientada a la competencia

Esta estrategia nos permite diferenciarse con la competencia con precios superiores al mercado. “Nespresso te” cuenta con un modelo doméstico y un modelo especializado para clientes especiales como oficinas u hoteles.

[pic 7]

Estrategias de precios para cartera de productos

Estrategia de precio para productos cautivos porque particularmente es un producto que necesita de las capsulas de té que son fabricadas solo con el propósito de utilizarlas en las máquinas de “Nespresso te”, estas capsulas se pueden adquirir en tiendas especializadas de la marca, vía telefónica o a través de Internet, donde también cuenta con un club especial que ofrece otros servicios adicionales.


[pic 8]

Seleccionar las estrategias de precios más eficientes para los distintos períodos de tiempo en los cuales se ofrece el producto.

[pic 9]

Nespresso cuenta con un modelo doméstico y un modelo especializado para clientes especiales como oficinas u hoteles. Aunque las máquinas están disponibles en  puntos Trade, las cápsulas de Nespresso se encuentran bajo un sistema de patente cerrado, por lo que, en principio, solo pueden ser fabricadas y comercializadas a través de Nespresso

Es un producto en fase de introducción, con  esta extensión de marca y lanzamiento de la nueva línea de productos Nespresso Té, quiere lograr la adaptación al mercado que ya tiene captado a sus consumidores y ampliar la profundidad de la línea de productos ofrecidos, innovando constantemente y lanzando nuevos productos al mercado y de manera exclusiva.


Definir las acciones a llevar a cabo para aplicar las estrategias de precios, relacionándolas con las demás variables de la mezcla comercial.

Producto

El producto es un bien de consumo, dentro de la categoría de productos de especialidad, ya que tiene características únicas, se identifica claramente la marca, no tiene comparación ni competencia directa

 CANELA[pic 10]

Estimulante diurético

Deliciosa mescla de tés negros, flor de canela y canela en rama ideal para combinar con leche.

[pic 11]

ARANDANOS

Antioxidante, producto libre de grasa y sodio sin colesterol, rico en fibra, refrescante tónico, astringente, diurético y rico en vitamina C 

FRAMBUESAS DEL BOSQUE[pic 12]

Diurético y refrescante

Que mejor combinación, que la de la de arándanos, grosellas, moras etc.

[pic 13]

JENGIBRE

Deliciosa mescla de jengibre y hojas del bosque, refrescante y fuerte aroma, que Cautiva.

LIMON MIEL

El limón es muy bueno, mas combinarlo con miel, aporta antioxidante, hidratante, con un exquisito aroma cítrico dulce.  [pic 14]


Posicionamiento de la marca

Nespresso, se encuentra posicionada dentro del mercado gracias a su gran línea de café, por lo cual NESPRESSO TÈ, tendrá un plus dentro de su lanzamiento, ya que la marca  se encuentra dentro de la retina de los consumidores, esto será un gran beneficio   para la nueva campaña, que lanzara NESPRESSO.

Desde que Nespresso incorporo a su línea de productos el TÈ, ha buscado posicionarse como líder en la venta de  infusiones. Siempre motivados en satisfacer las necesidades de todos los clientes, con distintos sabores y aromas.

La estrategia de marca a utilizar, será la de Extensión de Marca.

La existencia de la marca de NESPRESSO facilitará el lanzamiento de los nuevos productos, siendo reconocidos inmediatamente por los clientes. Logrando además, un ahorro en publicidad.


[pic 15]

Envasado y Etiquetado

Todos nuestros  SLEEVES (envases)  serán identificados, tal cual se haces hoy  con Nespresso café, ya que su  packaging es único y exclusivo, que está diseñado  especial mete por la marca, al igual que su  rotulación especial que entrega información nutricional y calórica, para que nuestros clientes  tenga esta información adicional  de nuestros productos de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (771.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com