ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencialidades vocacionales


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Potencialidades vocacionales

Son algunas posibilidades de carrearas en la cual te gustan o quieres ejercer para tu futuro

Vocación profesional

La vocación (del latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. Según el cristianismo es un llamado o destino que se tiene en esta vida. La vocación de los laicos consiste en buscar el reino de Dios al involucrarse en asuntos temporales y dirigirlos de acuerdo a la voluntad de Dios En las vocaciones católicas religiosas y sacerdotales está dedicado al servicio de la Iglesia como el sacramento universal de salvación.

Vocación personal

Es aquello que te nace ser sin tener influencia la opinión de maestros o tu familia o incluso tú mismo. Tú puedes tener la vocación personal de ser un médico, pero no es por ganar dinero, porque si así fuera entonces habría un componente racional y dejaría de ser tu vocación. Si lo que quisieras es sanar a las personas entonces tu vocación es ser médico.

Vocación social

El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

Servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás. Por esto, la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

Proyecto de vida de 10 años

Bueno primero voy acabar la prepa después la universidad y después lo que sigue hasta tener una carrera después de tener mi carrera are una familia y tener 3 hijos darles la vida que se merece y ayudarlos en lo que se necesita y ser feliz con mi familia

Escala de valores

1 honestidad

2 perdon

3 valentía

4 justicia

5 humildad

La honestidad se encuentra en primer lugar es el valor fundamental para El perdón es muy importante, ya que sin perdón, no se viviría en comunidad. Valentía, es necesaria sin ella no podríamos sobrellevar los obstáculos que nos presenta la vida. Justicia, también es importante, ya que el producto de ser justo es perdonar. Humildad, no le dy mucha importancia porque no significa que somos importantes

Aprendiz estratégico

Las estrategias y habilidades, son suficientes definir como categorías de operaciones mentales. La herramienta heurística alude a un procedimiento mental consciente general. Los términos operación cognitiva, herramienta cognitiva, habilidad cognitiva están referidos a actividades de la mente a menudo no muy claras, que podrían ser estrategias o habilidades. Por lo tanto, para evitar su confusión prefieren referirse a las estrategias, y éstas están constituidas por dos categorías de estrategias: estrategias cognitivas y estrategias meta cognitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com