ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prefencias del consumidor


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Informes  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

DEDICATORIA

ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ES DEDICADO A NUESTROS DOCENTES COMO MUESTRA DE NUESTROS MÁS PROFUNDOS AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO DEL DÍA A DÍA Y POR BRINDARNOS SUS SABERES E INCULCARNOS VALORES Y APOYARNOS CONSTANTEMENTE PARA PODER DESARROLLARNOS PROFESIONALMENTE.

INDICE

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO 1        

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        

1.1 Planteamiento del problema        

1.1.1        Realidad problemática        

1.1.2        Formulación del problema        

1.2 Objetivos         

1.2.1        Objetivo General        

1.2.2        Objetivos Específicos        

CAPITULO 2        

FUNDAMENTOS TEÓRICOS        

2.1 Antecedentes de estudio        

CAPITULO 3        

MARCO METODOLÓGICO        

3.1 Hipótesis o supuesto (si corresponde)

3.2 Variables

3.3 Operacionalización de variables        

3.4 Material y Método        

3.4.1 Población y muestra

3.4.2 Técnicas e instrumentos de recolección de  la información         

3.4.3 Técnicas de procesamiento y análisis de datos        

CAPITULO 4

RESULTADOS        

CAPITULO 5

DISCUSIÓN DE RESULTADOS        

CONCLUSIONES – SUGERENCIAS        

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        

ANEXOS         

INTRODUCCIÓN

La satisfacción del cliente serefiere al nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio. La lógica indica que, a mayor satisfacción, mayor posibilidad de que el cliente vuelva a comprar o a contratar servicios en el mismo establecimiento

Tengamos presente que la batalla del mercado se libra en la mente del consumidor y el posicionamiento nos conduce al éxito que deben tener todo negocio. Si éstos no tienen una clara posición en la mente del consumidor, difícilmente tendrán la oportunidad de sobrevivir en el mercado.

Nuestro trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la preferencia de los habitantes de la Urbanización San Eloy por los Súper Mercados de Trujillo, así mismo conocer y analizar los factores que influyen en la decisión que tienen los consumidores en sus preferencias de compras y servicios. Es necesario que se tenga claro que, un servicio bien encaminado puede ser una excelente estrategia de mercadeo para una organización, lográndose posicionar en las mentes de los consumidores.

Para ello desarrollaremos tamaño de muestra a encuestar, comparación de variables, pruebas chi cuadrado para poder obtener información consistente que nos ayude para tomar una decisión.


CAPITULO N° 01


  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Planteamiento del problema
  1. Realidad  problemática

El objetivo de nuestra investigación es identificar la preferencia de los clientes en relación al servicio ofrecido y que podemos esperar para este rubro en los años siguientes

  1. Formulación del problema

.

¿Qué preferencia tienen los habitantes de la Urbanización San Eloy respecto a los Súper Mercados de la ciudad de Trujillo?

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

¿Determinar las preferencias que tienen los habitantes de la Urbanización San Eloy por los Súper Mercados de la ciudad de Trujillo?

  1. Objetivos Específicos

  • Determinar el nivel de recordación de los supermercados
  • Identificar los factores que influyen en la elección de un supermercado (precio, calidad de productos y variedad de productos)
  • Identificar los supermercados más visitados
  • Determinar las razones principales que explican la preferencia por un supermercado
  • Identificar los hábitos de compra  en los supermercados: frecuencia de asistencia, personas con las que asiste, tiempo de permanencia y usos.
  • Determinar las categorías de productos/servicios de mayor demanda en los centros comerciales

CAPITULO N° 02


  1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO:

AUTOR:”EL COMERCIO” “Día del shopping: ¿qué ofertas alistan los centros comerciales?. 24 de Septiembre del 2015

http://elcomercio.pe/economia/peru/dia-shopping-que-ofertas-alistan-centros-comerciales-noticia-1842727


CAPITULO N° 03


  1. MARCO METODOLÓGICO
  1. VARIABLES
  • INGRESO FAMILIAR: El concepto de ingreso familiar designa a todos aquellos ingresos económicos con los que cuenta una familia, esto obviamente incluye al sueldo, salario, de todos aquellos miembros de la misma que trabajan y que por ello perciben un sueldo y todos esos otros ingresos que puede considerarse extras, tal es el caso de por ejemplo una “changa”, el ingreso que se obtiene por un emprendimiento independiente que alguno de los integrantes de la familia lleva a cabo, o aquella suma de dinero que se percibe mensualmente en concepto de renta de alguna propiedad que se posee.
  • EDAD: tiempo transcurrido a partir del nacimiento de un individuo. Cualquiera de los periodos en que se considera dividida la vida de una persona, o cualquiera de dichos periodos por sí solo. Una división común de la vida de una persona por edades es la de bebé, niño, púber, adolescente, joven, adulto, mediana edad y tercera edad. Algunas expresiones que contienen el término edad son edad del pavo (pubertad) y edad provecta (tercera edad).
  • PROMOCION: Promoción es un término que hace mención a la acción y efecto de promover. Este verbo, por su parte, refiere a iniciar o impulsar un proceso o una cosa; elevar a alguien a un cargo o empleo superior al que tenía; o tomar la iniciativa para realizar algo.
  • PRECIO: Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de bienes o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercancía, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del dinero.
  • CALIDAD: La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando
  1. OPERACIONALIZACION DE VARIABLES

VARIABLE

DEFINICION CONCEPTUAL

DEFINICION OPERACIONAL

INGRESO FAMILIAR

ingresos económicos con los que cuenta una familia

A través de un análisis a las personas de la Urb. San Eloy evaluaremos si el ingreso familiar afecta por los supermercados

EDAD

Tiempo que ha vivido una persona  otro ser vivo contando desde su nacimiento.

A través de una encuesta a las personas de 18 – 60 años de edad analizaremos si la conformidad por los supermercados depende de la edad

PROMOCIÓN

La manera ve presentar a los clientes potenciales el producto es vital ya que de esto dependerá el nivel de posicionamiento inicial que tenga la empresa

A través de un análisis a las personas de la Urb. San Eloy Determinaremos si el nivel de promoción de cada supermercado intervienen en sus preferencias

PRECIO

Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien y servicio.

Determinar el nivel del precio promedio por los supermercados

CALIDAD

Esta medida refleja la durabilidad, confianza y precisión del producto

Determinar el nivel de calidad y variedad de productos que ofrecen en los supermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (640.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com