ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidor


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

Conducta: Es la manera de conducirse, reaccionar o comportarse una persona ante las situaciones externas. Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente.

La conducta puede ser normal o patológica (desviada) y se manifiesta en las tres áreas del cuerpo, la mente y el mundo exterior:

1.-Mente-Cuerpo. 2.-Individuo-Sociedad. 3.-Organismo-Medio.

Consumidor: Agente económico que consume bienes y servicios, para satisfacer sus necesidades que se presentan a lo largo de su vida. El consumidor es el demandante de los bienes finales que se ofrecen en el mercado y quien selecciona cuales habrá de comprar.

Consumo: Es el acto o proceso de obtener utilidad de una mercancía o servicio, indica el proceso de adquisición de bienes y servicios, la cantidad que se gasta de cada uno de ellos. El consumo es la satisfacción de las necesidades sociales y humanas, inmediatas o mediatas, es la fase última del proceso económico.

Consumir: Es la acción o el hecho de gastar, usar o comprar algún bien o servicio. Cuando utilizamos nuestro dinero en consumo es para satisfacer nuestras necesidades (comida, ropa, luz, etc.) y deseos (comprar el disco de mi cantante favorito, comprar un helado en la plaza, etc.)

Conducta del consumidor: Son actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos.

Consumo consciente: La acción de consumir implica que destinemos parte de nuestro ingreso a la compra de bienes, por lo que es importante tomar en cuenta la cantidad de dinero que estamos asignando al consumo. ¿Se trata de todo mi ingreso? ¿Estoy pensando en el ahorro? ¿Solo me preocupo por satisfacer mis necesidades inmediatas?. También consumir conscientemente nos puede ayudar a gastar el dinero de una forma responsable, informándonos de todo lo que tiene que ver con el producto que vamos a adquirir recio, calidad, duración, etc. Evaluar estas características y elegir lo que más nos conviene, refleja que estamos consumiendo de manera responsable. Un consumo consciente significa evaluar sí lo que pensamos comprar realmente es necesario y si es así comprar aquello que nos dé mayores beneficios por un precio menor.

Pasos para lograr un consumo consciente:

1.-Lo primero que debemos definir es si lo que queremos comprar es una necesidad o un deseo:

Identificar entre necesidades y deseos: El primer paso para comenzar a responsabilizarnos de lo que compramos, es diferenciar si lo que vamos a comprar es una NECESIDAD o DESEO. Con base en este análisis podemos ir eliminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com