ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Polimeni Preguntas Capitulos 1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas y Temas de Análisis

1) ¿De qué se ocupa la contabilidad de costos?

La contabilidad de costos se ocupa de los factores de producción; se integra al sistema contable general de la empresa y específicamente a la contabilidad financiera usando métodos cuantitativos.

* De percibir el tratamiento contable. El costo contable se refiere principalmente a los bienes que conforman el activo realizable de la empresa o negocio, conocidos como inventarios o existencias.

* Es un conjunto de valores invertidos por una empresa para llegar a la venta de un producto, de una mercadería o de un servicio.

* La contabilidad de costos es la suma de los valores medidos en términos monetarios, analizados y concentrados acumulativamente que son reconocidos y registrados por una entidad, en la adquisición de bienes y servicios, y en la transformación de un bien natural en un bien útil, y satisfacer las necesidades presentes y futuras de quienes se proponen utilizarlos o analizarlos.

2) ¿Cómo se miden los valores sacrificados para adquirir bienes y servicios?

En unidades monetarias a través de la reducción de activos o al incurrir en pasivos al momento de obtener los beneficios.

3) ¿Cómo se registran los gastos y pérdidas en el estado de ingresos?

Cualquier partida de gasto está en el estado de ganancias y pérdidas y se registran como un costo incurrido aplicable a los ingresos corrientes.

Las pérdidas son costos que se presentan en el estado de ganancias y pérdidas como una deducción de los ingresos, en el periodo que ocurrió la disminución de valor.

Tanto los costos como las pérdidas son deducciones pero se presentan por separado en el estado de ganancias y pérdidas, pero después de los ingresos.

4) Explique qué significa el término “Datos de Costos”

Es la suma de esfuerzos y recursos que se invierten para producir una cosa, este concepto expresa factores técnicos de la producción que pueden medirse en dinero.

También se puede decir que costo equivale a los que uno renuncia o sacrifica con el objeto de obtener algún bien.

5) Compare los términos “contabilidad de costos” y “contabilidad financiera”

El termino contabilidad de costos se refiere al manejo y administración de los costos que se manejan dentro de la empresa y cuál será su repercusión en la iniciación y seguimiento de un proyecto interno de la misma, en cuanto a la contabilidad financiera se refiere a un seguimiento de la situación de la empresa para un uso externo de quienes proveen fondos a la entidad como accionistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com