ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Horngren Capitulo3 Preguntas Resueltas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas: CAPÍTULO 3

3-1 Defina el análisis costo-volumen-utilidad.

Estudia el comportamiento y la relación entre los ingresos, costos totales y utilidad operativa; a medida que ocurren cambios en el nivel de producción, unidades vendidas, el precio de venta, costo variable unitario y fijo de un producto o servicio. Por medio del cual es una guía para que los gerentes puedan planear, seleccionar entre distintas alternativas y decidir por la alternativa que maximice la utilidad en operación.

3-2Describa los supuestos en los cuales se basa el análisis CVU

El análisis CVU se basa en varias hipótesis:

1. Los cambios en los niveles de ingreso y costos se deben son los cambios enel número de unidades de producto o servicio producidas y vendidas. Por ejemplo, el número de aparatos de televisión producidos o vendidos por Sony Corporación o el número de paquetes entregados por Federal Express (FEDEX). El número de unidades de producción es la única causante del ingreso y la única causante del costo. Así como una causante del costo es cualquier factor que afecte los costos, una causante del ingreso es una variable, tal como el volumen, que afecta de manera causal los ingresos.

2. Los costos totales pueden separarse en dos componentes: un componente fijo que no vara con el nivel de producción, y un componente variable que cambia con respecto al nivel de producción. Además los costos variables incluyen tanto los costos variables directos como los costos variables indirectos de un producto. De manera similar, los costos fijos incluyen tanto costos fijos directos como costos fijos indirectos de un producto.

3. Cuando se representan de manera grafica, los comportamientos de os ingresos totales y de los costos totales son lineales en relación con el nivel de producción dentro de un rango relevante.

4. El precio de venta, el costo variable unitario y los costos totales son conocidos y constantes.

5. El análisis cubre ya sea un solo producto o asume que la proporción de diferentes productos – cuando se venden múltiplesartículos- permanecerá constante a medida que el nivel de unidades totales vendidas cambia.

6. Se pueden sumar, restar y comparar todos los ingresos y los costos sin tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo.

3-3 Distinga entre utilidad en operación y utilidad neta:

La utilidad en operación es el resultado de enfrentar los ingresos con los costos variables así como fijos, pero este se distingue de la utilidad neta porque la utilidad neta es la utilidad en operación menos los impuestos que se generan de esta y los costos no operativos mas los ingresos no operativos.

3-4 Defina Margen de contribución, margen de contribución por unidad y margen de contribución en porcentaje

Es la diferencia entre el precio de venta menos los costos variables totales. En general el margen de contribución nos indica los beneficios marginales que son generados por la venta de una unidad adicional.

M. C. = P. V. - C V

Donde P.V. = Precio de Venta y CV = Costo Variable.

Si estos datos fueran unitarios estaríamos hablando del Margen de Contribución por unidad o contribución unitaria.

El Margen de Contribución mide la capacidad de la empresa en su giro principal y representa la parte que contribuye para minimizar los costos fijos de la empresa. Este margen es empleado fundamentalmente para ayudar a la administración a decidir si se debe eliminar una línea de productos, si un producto recupera más que sus costos variables a corto plazo, éste está realizando una contribución a las utilidades globales. Con frecuencia incluso se emplea para decidir cómo usar un determinado grupo de recursos del modo más rentable, determinando que producto es más rentable.

Se llama Margen de Contribución en porcentaje, a la razón del margen de Contribución, es decir el Margen de Contribución por dólar de ingresos.

3-5 Explique tres métodos que sirvan para expresar las relaciones CVU.

El estado de resultados método directo constituye la base de 3 métodos para expresa las relaciones CVU:

Método de la Ecuación.-Ingresos – Costos variables – Costos fijos = Utilidad operativa

Y para diferentes cantidades de unidades de producción vendidas sería:

Método de Contribución Marginal.- Se consigue reordenando el primer método, tomando en cuenta que:

Contribución marginal unitaria = Precio de venta por unidad – Costo variable por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com