ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras Tres Talento Humano Decimo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  4.524 Palabras (19 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 19

1. ¿Qué es el Talento Humano?

Es la capacidad de las empresas para atraer, motivar, fidelizar y desarrollar a los profesionales más competentes, más capaces, más comprometidos y sobre todo de su capacidad para convertir el talento individual, a través de un proyecto ilusionante, en Talento Organizativo.

“La Gestión del Talento” define al profesional con talento como “un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados”. En otras palabras, es la materia prima que constituye el talento organizativo.

Según la organización o la época han existido diferentes tipos de talentos. Por ejemplo, existe el talento comercial, el talento directivo, el talento de líder, talento técnico, talento administrativo....y así dependiendo de sus funciones, objetivos y aporte de valor a la organización. Se destaca un tipo diferente de talento: el innovador y emprendedor. Se trata de una clasificación transversal, “ya que cualquier profesional desde su rol puede innovar”. Este tipo de profesionales son, añade, “los que más valor añadido aportan en la empresa”.

2. ¿Cuáles son los diferentes ambientes de Trabajo?

Para crear un entorno de trabajo saludable una empresa debe tener en cuenta las "vías o planos de influencia" en los que puede actuar y el "procedimiento" más eficaz que pueden utilizar los empleadores y los trabajadores para adoptar medidas. Según el modelo de la OMS, elaborado mediante un examen sistemático realizado por expertos, en las iniciativas que se adopten para impulsar la creación de entornos de trabajo saludables existen cuatro "planos" clave que pueden impulsarse o sobre los que se puede influir. Entre ellos cabe mencionar:

• El ambiente físico de trabajo;

• el ambiente psicosocial del trabajo;

• Los recursos personales de salud;

• Participación de la empresa en la comunidad.

3. ¿Qué es la planeación estratégica?

La planeación Estratégica es de tipo fundamental para la organización ya que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudaran al Éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de Planeación Estratégica es donde se va a prever el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma.

Durante el proceso de Planeación hay tres aspectos importantes los cuales son: Hacia dónde vamos como empresa o cuales son nuestros objetivos a largo plazo, cuáles son nuestros entornos o lo que nos rodea en cuanto a lo Microeconómico, el sistema competitivo (ver cómo está la competencia) y cuáles son las brechas o los caminos más fáciles para el cumplimiento de las metas que nos proponemos, Como lograremos nuestros objetivos y de qué forma.

OBJETIVOS

Entre los principales objetivos que podemos mencionar acerca del trabajo de Planeación Estratégica están los siguientes:

Conocer el significado de la Planeación Estratégica

Tener el conocimiento de las tres preguntas que debe reunir una planeación estratégica.

Por qué hacer Planeación Estratégica.

Tener el conocimiento de nuestros entornos en cuanto al sistema Económico, Competitivo para nuestra empresa.

Tener una clara visión y un sentido de trabajo en equipo.

Los siete factores críticos de la planeación estratégica son un patrón de decisiones coherente, unificado e integrado.

La estrategia constituye un medio para establecer el propósito.

La estrategia es una definición del dominio competitivo de la compañía.

La estrategia presenta una respuesta a las fortalezas y debilidades internas y las oportunidades y amenazas externas con el fin de desarrollar una ventaja competitiva

La estrategia se convierte en un sistema lógico para diferenciar las tareas ejecutivas y administrativas y los roles a nivel corporativo de negocios y funcional, de manera que la estructura se ajuste a la función.

POR QUE HACER UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Proporciona el marco teórico para la acción y consiste en lograr la capacidad de administración estratégica de la organización y anticiparse a las jugadas del oponente.

LO QUE NO ES PLANEACION ESTRATEGICA

En primer lugar, no consiste en pronosticar. No es la simple aplicación de técnicas cuantitativas para la planeación de negocios, no solo tiene que ver con las decisiones futuras, no elimina el riesgo.

4. ¿Cuáles son las fases del reclutamiento, selección, contratación, capacitación de desarrollo de las personas al interior de una organización?

FASES DE RECLUTAMIENTO

1. FASE: Requisición de empleado (RE): Documento que contiene toda la información sobre la vacante a cubrir. Es una orden de servicio para que el organismo de RECLUTAMIENTO comience a funcionar, para lo cual debe verificar:

• La planta de personal presupuestada. Si no está presupuestada, se regresa al departamento que lo solicitó para que recabe la autorización de la Gerencia.

• Grado de necesidad de ese puesto para la empresa.

• Titulo exacto del puesto

• Carga de trabajo

2. FASE: Análisis de las fuentes de Reclutamiento: Significa analizar dónde localizar o encontrar a los candidatos adecuados. FUENTES DE RECLUTAMIENTO.- Son los lugares en donde se supone Estarán localizados los candidatos para la vacante que la empresa ofrece.

Pueden ser:

a).- Fuentes internas.- Significa cubrir las vacantes mediante la promoción o transferencia de sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com