ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

¨Recurso humano parte esencial para la prosperidad de nuestra empresa¨

En nuestra vida cotidiana en todas las empresas suele suceder inconvenientes, hasta el punto quizá de llegar a la perdida, lo importante es darse cuenta a tiempo para poder evolucionar y adaptarse a tiempo a las circunstancias, pero debido a constantes cambios que se producen diariamente, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a las continuas transformaciones, pero no solo en el ámbito económico, financiero sino también en cuanto a lo laboral, para promover y reforzar al talento humano, pues este es un elemento fundamental dentro de la empresa ya que brindan creatividad y entusiasmo, se encargan de controlar los aspectos de la calidad, es decir el talento, es quien realmente le da valor a las organizaciones. Pero para que la empresa salga a flote debe estar a acompañada de un buen líder, que es quien llevara las riendas de ella y así junto con el grupo de talento humano harán un gran equipo y la empresa será un gran éxito. Todos deben estar preparados para afrontar cualquier crisis y en el momento que llegue.

El recurso humano le representa a la empresa un aumento significativo en cuanto a lo económico, ahí es cuando se generan las competencias, que ayuda a aprovechar las habilidades de cada una de las personas y puedan desempeñarse en lo que verdaderamente es su vocación por qué? Pues muy fácil; porque así ellos van a contribuir a alcanzar las metas de la empresa y lo mejor es que van a generar ambientes propicios a la innovación y al aprendizaje diario pero para que se dé debe haber mucha comunicación, y de esta manera se identifican los problemas y las oportunidades además se definen todas las responsabilidades, se toman acciones necesarias frente a cualquier circunstancia. Lo más importante es sacar conclusiones de los resultados para que después lo que se haga sea mejor y traiga excelentes resultados. A pesar de que cada día se trabaja mucho en cuanto al talento humano, permanecen limitaciones en las empresas a causa de los conflictos y las discordias. Ahora en las empresas se busca estimular a cada uno de los empleados para lograr un mayor desempeño laboral, de la manera más fácil como es fomentando una cultura organizacional de acuerdo a las necesidades de la empresa y del personal; por eso se realizan estrategias para que haya una mayor productividad, y para que todo salga magnifico el líder debe tener claridad que una de sus misiones es mantener un equilibrio entre la vida laboral y la personal de su equipo de trabajo en la empresa, de esta manera se va a llegar al éxito sin ningún inconveniente.

Viéndolo desde el campo turístico que es el tema al que mas debo enfocarme, noto que el talento humano es uno de los elementos mas importantes para la prestación de servicios ya que las personas que nos especializamos en este campo debemos estar formados y capacitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com