ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Gestión del Talento Humano


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

1.¿Cuál es el propósito de la función de reclutamiento?

La función de reclutamiento básicamente es el proceso que da búsqueda y atracción de los solicitantes de empleo que cumple con los requisitos para los cargos de las vacantes básicamente, y también es entregar oportunamente una cantidad adecuada de candidatos para facilitar la selección y aun así llenar la mayoría de las vacantes posibles dentro de una empresa, pero básicamente se busca una persona que cumpla con esas características para saber manejar ese puesto dentro de la empresa.

2.¿Qué dificultades puede generar el reclutamiento hecho en forma

descuidada?

Las dificultades que pueden generar el reclutamiento es básicamente que la persona no cumpla con las características de ese puesto en la empresa, en el cual eso requiere realizar otra búsqueda de personal en el cual si pueda cumplir con las características y así poder llenar las vacantes en la empresa dependiendo el puesto por el cual el trabajador quiere entrar.

3. Analice comparativamente el reclutamiento interno y externo.

RECLUTAMIENTO INTERNO

RECLUTAMIENTO EXTERNO

Adaptabilidad

Es más sencillo para las personas que forman parte de la empresa ya que si se genera una vacante de jefe o de un rango más alto en la jerarquía de la empresa se sentirá más confianza por el hecho de ya conocerlo además es una forma de reconocimiento al trabajador de la empresa.

Es más difícil porque no conoce el entorno a la perfección así se haya trabajado en un área similar a la nueva, además que similar a la nueva, además que el personal no en todas las veces va asentirse cómodo con ello.

Costo

Se vuelve más económico dejar a una persona de la misma empresa ya que la capacitación será menor, no requiere tanto tiempo en las tareas de reclutamiento.

Implica mayor tiempo en cuestiones de reclutamiento y para toda empresa el tiempo es dinero.

Abanico de opciones

Se limita a pocas personas, es decir a las personas que forman parte de la parte de la organización.

Se extiende a un amplio número de personas que pueden tener un curriculum más completo.

Liderazgo

Puede que el personal interno de la empresa tenga conocimientos técnicos excepcionales, pero no cuenta con la capacidad de liderazgo necesaria para cubrir algún puesto en particular.

Si se recurre a alguien externo al momento de la selección de personal pueden elegir entre muchas personas y las cualidades que ellos logran mostrar en las entrevistas.

Personal diferente

No podría ser posible en caso de que se realice de que se realice de esta forma. esta forma.

Puede que resulte beneficioso para la empresa y los empleados tener a alguien nuevo con perspectivas diferentes.

4. Compare las agencias de empleo con las empresas de servicios temporales, como fuentes de reclutamiento.

5. Analice los avisos de prensa como medios de reclutamiento.

6. Proponga una política de reclutamiento para una empresa que sintetiza su filosofía con el enunciado: «somos gente y tecnología en desarrollo»

Buscamos personal experimentado con un proceso técnico que tiene como objetivo abastecer a la empresa con el diferente manejo de aparatos electrónicos. Se buscan el mayor número de solicitudes para contar con las mejores oportunidades para escoger al personal idóneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (307.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com