ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre Finanzas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  7.671 Visitas

Página 1 de 4

Contestar para entregar las siguientes preguntas: (valor 50 puntos)

1) Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

a) Balance Sheet (Estado de Situación): es un estado que reporta los activos, pasivos y el capital de una entidad en una fecha específica.

b) Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos): presenta los ingresos y gastos y la ganancia o pérdida resultante de una compañía durante un periodo específico de tiempo.

c) Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo): es el estado de ingresos y gastos que suele detallar los flujos de efectivo en tres categorías: actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiamiento.

2) ¿Cuál es la diferencia entre “gross profits” (ingreso bruto), “operating profits”(ingreso operacional) y “net income”- (ingreso neto)?

El “Gross Profit” es la primera sección del estado de ingresos y gastos. el “Operating Profits” (ingreso operacional) es la próxima sección del estado de ingresos y gastos. En ésta sección se incluye todos los gastos operacionales y administrativos. El “Net Income” se obtiene una vez se le deducen las contribuciones del estado sobre ingresos al resultado de “Gross Profit” menos los gastos operacionales se obtiene el “Operating Profit”. Al deducir la porción de contribuciones sobre ingresos se obtiene el “Net Income”. La diferencia de ellos es donde se registra la ganancia en la sección del estado de ingresos y gastos.

3) ¿Cuál es la diferencia entre “dividends” (dividendo) e “interest expense” (gasto de interés)?

a) “Dividends”(dividendo): es una distribución de ganancia neta a los accionistas.

b) “Interest expense” (gasto de interés): es un gasto operacional y que se deducen para obtener el “Operating Profit”.

4) ¿Qué es el “net working capital” (capital de trabajo neto); ¿Cómo se diferencia del “gross working capital” (capital de trabajo bruto)?

“Net Working Capital”: se refiere al exceso del total de activos corrientes sobre el total de pasivos corrientes y representa la cantidad neta de los recursos relativamente líquidos de una compañía.

El “Net Working Capital” es la cantidad neta de los activos corrientes y el “Gross Working Capital” es el efectivo y el equivalente de efectivo.

5) Discuta las razones por la cual una firma pueda tener un “cash flow” (flujo de efectivo) positivo y tener problemas financieros, mientras otra firma con un “cash flow” (flujo de efectivo) negativo se encuentre en buena posición financiera.

Una de las razones por la cual una firma pueda tener un flujo de efectivo positivo y tener problemas financieros pudiera ser causada por algún financiamiento efectuado por la empresa el cual refleja efectivo en las cuentas, teniendo problemas de financieros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com