ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Capitulo Finanzas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 6

1. ¿El aumento de la proporción de volumen de ventas de inventario de una firma aumenta su rentabilidad? ¿Por qué debería esta proporción ser calculada usando el costo de bienes vendidos (más bien que ventas, tal cual hecha por algunos recopiladores de estadística financiera)?

Sí, es posible. Al aumentar el volumen de negocios que la empresa está realmente reduciendo su inversión en acciones excesivas de inventario que lleva una baja o nula tasa de retorno. El inventario resultante se dice que es más líquido o más fácilmente convertibles en efectivo. Sin embargo, si la reducción de los niveles de inventario se lleva a cabo por una pérdida de ventas debido a la falta de existencias, la mayor tasa de rotación puede ser desfavorable.

El uso del costo de los productos vendidos en la relación permite al analista separar los efectos de un aumento del margen bruto (como resultado de un aumento en el precio de venta o una disminución de los costos) de los efectos de una gestión más eficiente del inventario (alto volumen de las ventas de un determinado nivel de inversión en inventarios).

Capítulo 7

1. ¿Cuál es el objetivo principal de declaración de previsión? ¿Siendo una proyección del futuro, cómo se diferencian ellos del presupuesto en efectivo?

Declaraciones de previsión son proyecciones de estados de resultados futuros esperados y los balances. El objetivo principal es que nos permiten estudiar la composición de los estados financieros futuros. Si la empresa está interesada en permanecer dentro de ciertos ratios financieros, como se requiere en virtud de un contrato de préstamo, la situación probable de tesorería permite esta determinación.

Mientras tanto en el presupuesto de efectivo y el estado de resultados de previsión son las previsiones de futuro, el primero es mensual e involucra dinero en efectivo, no toman en cuenta los ingresos. Las declaraciones de previsión son trimestral o anual, y el balance no se da por un presupuesto de caja.

Capítulo 8

1. ¿Qué abarca la gestión de capital de trabajo? ¿Qué decisiones funcionales están implicadas, y lo que es siendo la base de del principio o la compensación influye en el proceso de decisión?

La gestión del capital abarca la administración de los activos actuales de la empresa, es decir, dinero en efectivo y valores negociables, cuentas por cobrar y el inventario, y la financiación (en especial, el pasivo corriente) necesarios para apoyar el activo circulante. Las decisiones fundamentales que subyacen a esta gestión implican el nivel de inversión en activos corrientes y la combinación adecuada de corto plazo y la financiación a largo plazo utilizado para apoyar esta inversión en activo circulante. Tales decisiones se rigen por el principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com