ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas caso AMAZON


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Guillen Santos Victoria / Matricula: 029254

CETYS / Maestría en MBA

Desarrollo del emprendedor/ Dr. Ricardo Álvarez

Fecha: 4 de Septiembre del 2017

Preguntas caso AMAZON

  1. ¿Cuáles son algunos de los obstáculos para la adopción de los vehículos autónomos (VA)? ¿Están de alguna manera relacionados con el fracaso en el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico de Michael Aldrich?

Un primer obstáculo a su introducción en el mercado de consumo era la necesidad de que el consumidor adoptase la tecnología emergente. Sin adoptar dicho elemento, no hay forma de converger, y sin ello, las limitaciones a la economía de escala son reales. Para que esto fuera posible era necesario que los clientes se sintieran seguros de la seguridad que los datos que proporcionaban fuera muy alta.

Un segundo obstáculo, era la seguridad que mostraban los consumidores ante el hecho de que su mercancía fuera entregada por un vehículo autónomo (VA), únicamente el 12% decía sentirse verdaderamente seguro comprando o circulando en este tipo de vehículos, claro que estas cifras estaban sesgadas a favor de los usuarios que se encontraban en una zona urbanizada.

También era importante el respaldo político que se les daría a los vehículos tipo 4, aquellos que son totalmente autónomos.

De cierta manera el fracaso del Telepunter está relacionado a las limitantes de los vehículos autónomos (VA), ya que los consumidores no parecían adaptarse a la tecnología, además de que el costo de operar el instrumento era muy elevado.

  1. ¿Cuál puede ser el impacto en el comercio detallista si los vehículos autónomos (VA) empiezan a utilizarse para la entrega de productos y mercancías?

Considero que el impacto sería negativo para las tiendas que se dedican al comercio tradicional, es decir, aquellas que cuentan con un espacio físico para la compra y venta de sus productos.

De afianzarse en el mercado la entrega de productos por medio de los vehículos autónomos (VA), el consumidor preferiría una entrega rápida y en horarios mucho más amplios que los que podría ofrecer la tienda detallista. Así mismo, creo que al reducirse los costos de entrega con los vehículos autónomos, los consumidores preferirían hacer sus compras por parte de AMAZON, ya que pagarían menos que en la tienda tradicional.

  1. ¿Están los consumidores listos para recibir mercancías mediante vehículos autónomos (VA) y están dispuestos a pagar por ello?

No, ya que en el documento, se maneja que solamente el 12& de la población se dice realmente segura de recibir sus productos por parte de estos vehículos, solo esta proporción está dispuesta a pagar por ello. El resto de los consumidores se dice listo, mas no realmente en un 100%.

Aun consideran riesgoso el no tener a una persona que les entregue el producto, es decir, aun no considera como algo totalmente seguro, la entrega por parte de vehículos que puedan manejarse por sí solos.

  1. ¿Cuáles son los riesgos implícitos para Amazon al invertir ahora en el desarrollo de la entrega de mercancías mediante vehículos autónomos (VA)? ¿Debería esperar?

Que las compras por parte de la plataforma disminuyan, y que los consumidores se sientan amenazados ante el riesgo de entregar sus datos de domicilio, nombre, etc., sus datos personales a un mecanismo electrónico de entrega. Si deberían de esperar, a que los consumidores sientan más seguridad ante esta nueva forma de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com