ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para reflexión y análisis Administracion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  3.086 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para reflexión y análisis

1. ¿Qué funciones administrativas desempeña Anne Mulcahy como presidenta de Xerox?

a. Encontró la forma de optimizar el flujo de información de sus clientes

b. Puso fin a una larga investigación en torno a prácticas contables fraudulentas

c. Introdujo numerosos productos y servicios nuevos.

2. Elabore una lista, en orden descendente, de las tres competencias gerenciales que hasta ahora le han permitido tener éxito. También hemos sugerido que por cada fortaleza también puede existir una debilidad. Elabore una lista de sus fortalezas y, en el caso de cada una de las que incluya, determine cómo esa fortaleza le podría causar problemas.

a) Competencia para la comunicación

b) Competencia para el trabajo en equipo

c) Competencia para la acción estratégica

3. ¿Qué competencias necesita una persona para trabajar en L’Oreal en China?

Competencia multicultural

El conocimiento de otras culturas, la actitud abierta y la sensibilidad cultural para las diferencias culturales montan el escenario para trabajar con personas que tienen otros orígenes. En toda cultura, el idioma adecuado, los usos sociales y las habilidades para la negociación contribuyen a construir relaciones de trabajo efectivas. Con base en cuál sea su empleo, quizá tenga que aprender algunas leyes, técnicas contables y de contratación y otros aspectos específicos del país.

4. Sally Zuponcic, gerente del equipo de Tecnología de Información de Soluciones para Negocios de PepsiCo dice: “Internet y el correo electrónico están facilitando que las personas de distintas culturas se puedan comunicar”. ¿Está de acuerdo? Justifique su respuesta.

Si estoy de acuerdo, ya que gracias a estos medios de comunicación, el comercio de muchos países ha aumentado rápidamente, por ejemplo Costa Rica, gracias a la comunicación que ha tenido con otros países ha incrementado su economía.

También la comunicación entre países permite conocer culturas de todo el mundo y así estar informados correctamente para que al momento de visitar esos lugares ya haya conocimientos previos y así mismo que otros países conozcan nuestra cultura.

5. Piense en un equipo al cual pertenezca. Con ayuda de la sección de competencia para el trabajo en equipo del Ejercicio Inventario para autoevaluación (páginas 32-35) califique la efectividad de su equipo.

6. ¿Por qué es tan difícil llegar a ser un gerente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com