ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para trabajo de MKT “CASO BANCO INTERCON”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO OBLIGATORIO

“CASO BANCO INTERCON”

Asignatura: Dirección de Marketing

INSTRUCCIONES ADMINISTRATIVAS

El Trabajo Obligatorio se desarrolla en grupos de 2 personas, y se debe responder en el mismo documento. Se entrega de manera impresa al inicio de la clase del martes 6 de noviembre. El Trabajo tiene un puntaje total de 200 puntos, y la nota se calcula de la siguiente manera: Nota = ((Puntaje Obtenido / 200)*6 + 1).

INSTRUCCIONES DE CONTENIDO

El Trabajo Obligatorio de la asignatura “Dirección de Marketing” se basa en el análisis del Caso “Banco Intercon”. Se le pide que se ponga en la posición de consultor (a) de Banco Intercon, y asesore al  Lic. Edward Mondara, CEO del Banco, en las decisiones estratégicas que se deben adoptar en la empresa.

Pregunta 1. ¿Qué características presenta el entorno organizacional de Banco Intercon? Realice un análisis estratégico del entorno de la empresa. Esto implica identificar y analizar aspectos específicos del macroambiente (variables políticas, económicas, legales, tecnológicas, sociales, culturales, demográficas, ecológicas, etc.) y microambiente (clientes/consumidores, proveedores, competidores, agencias reguladoras, y mercado laboral) que puedan ser de relevancia para la empresa. Fundamente (20 puntos).

Pregunta 2. Analice el comportamiento de compra de los clientes de tarjetas de crédito. Para esto, debe considerar los distintos aspectos vistos en clases, tales como los tipos de necesidades, involucramiento en la compra, método y escenario, tipos de productos, proceso de toma de decisiones de compra, fuerzas sociales y psicológicas, factores contextuales y fuentes de información, entre otros. Explique (20 puntos).

Pregunta 3. ¿Es posible sostener que Banco Intercon consigue ventajas competitivas? ¿Por qué la empresa consigue – o no consigue – ventajas competitivas? Fundamente (10 puntos).

Pregunta 4. ¿Cree usted que Banco Intercon desarrolla fuentes de ventajas competitivas de costos o diferenciación? Fundamente (10 puntos).

Pregunta 5. Haga un análisis de la competencia que enfrenta Banco Intercon. Dado esto, responda ¿qué tipo de competencia y escenario competitivo enfrenta? ¿En qué se caracterizan (estrategias, recursos, capacidades y competencias) los bancos que compiten con Banco Intercon? Explique (20 puntos).

Pregunta 6. ¿Por qué el negocio de las tarjetas de crédito se presenta como una oportunidad de mercado para Banco Intercon? Se le pide que fundamente la existencia de la oportunidad de mercado en base al análisis externo (macroambiente y microambiente) e interno (ambiente interno). Fundamente (40 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com