ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación de informes de gestión


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

LEY 1314 DE 2009

Con esta ley el estado pretende conformar un sistema único de alta calidad, de fácil comprensión, y en particular que la lectura de los estados financieros nos permitan tomar decisiones económicas favorables, transparentes y confiables, y a su vez nos permitan mejorar la actividad y desarrollo de la compañía. El estado nos dirige hacia la convergencia de las normas contables colombianas actuales, con estándares de aceptación mundial, acogiendo las mejores prácticas de regulación contable internacional, para poner en línea la economía colombiana con las directrices de la globalización, el pensamiento único y los intereses de los países desarrollados.

Cómo será dicha convergencia; mediante normas que permitan la preparación de informes de gestión, y quienes deben ceñirse a este cambio todas las personas naturales y jurídicas que se encuentren obligadas a llevar contabilidad, además se tendrá en cuenta las diferencias que existen entre los entes económicos, es decir tamaño, organización jurídica, sector al que pertenecen, todo esto para que resulte razonable la normatividad establecida.

COMO EMPIEZA A REGIR ESTA NORMA?

Son muchas las determinaciones que se han tomado a partir de esta modificación comenzando por quien será el responsable de vigilar su cumplimiento y también destacando el propósito de que el sector empresarial del país lo asimile.

Es así como se señalan las autoridades competentes con apoyo del gobierno nacional que modificara la conformación estructural de la Junta Central de Contadores y se determinara las entidades responsables de vigilar su desempeño como la ley lo indica.

Los principios y normas y guías de información financiera serán expedidos en conjunto por los Ministerios de Hacienda y Crédito Publico y de Comercio bajo la dirección del presidente de la República y sin dejar de tener en cuenta las facultades regulatorias en materia de contabilidad pública a cargo de la Contaduría General de la nación.

Después de implementada esta norma se contemplo un tiempo de 6 meses para el Consejo Técnico de Contaduría de revisar las normas actuales y presentar un plan de trabajo para la adaptación a esta norma.

RESUMEN

LEY 1314 DE 2009

Es la ley es la que permite regular los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, señala las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y determina las entidades responsables de vigilar su cumplimiento”

Esta norma, consistente en “La Convergencia con Estándares de Contabilidad y Aseguramiento de la Información de alta calidad, reconocidos internacionalmente, lo cual le permitirá a los empresarios del país y a los Contadores Públicos, inscribirse desde el reconocimiento del entorno nacional en el proceso de la globalización económica. En resumen lo que pretende esta norma o ley es reglamentar la integracion de nuestras normas contables con las internacionales.

La nueva ley de contabilidad entre sus muchos propósitos facilita el acercamiento de las normas colombianas al sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com