ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación del producto Mermelada de frambuesa natural diet


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Presentación del producto

Mermelada de frambuesa natural diet

Introducción

Mermelada de frambuesa natural diet

 La mermelada es una conserva de frutas procesadas y cocidas con azúcar, la proporción entre ambas puede variar dependiendo de los gustos del consumidor, así como la consistencia. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contenga pectina. Algunas frutas que tienen pectina son: las manzanas, los cítricos, y numerosas frutas del bosque, entre ellos la frambuesa por ejemplo. Para elaborar mermelada de estas frutas la industria añade pectina pura, pero el método casero consistía en añadir otra fruta con abundante pectina al dos por ciento (jugo de limón)

Con este marco teórico podemos dar cuenta que nuestras materias primas utilizadas son los ideales para hacer este tipo de mermelada que contienen todas las exigencia de un producto sano y novedoso.

Objetivos

General

-Desarrollar una Mermelada funcional

Específicos

-Desarrollar la formulación para su elaboración

-Desarrollar un producto sano, nutritivo y llamativos para los consumidores

 

Mermelada de cítricos diet

EL Producto es necesario para agregar sabor a sus preparaciones caseras , con postres frutas frescas e incluso para rellenos de tortas , pactico seguro (tiene persevantes naturales sin aditivos ni colorantes) y muy nutritivo ya que no contiene azúcar refinada , son
elaborados a partir de Stevia, edulcorante natural sustituto del azúcar, de ahí el nombre Diet, cero azúcar cero calorías, y para la consistencia usaremos agar-agar, es más barato en  comparación a su sustituto la  goma arábiga y además es de origen vegetal.

Los envases

 Los envases son  de fácil manipulación, cómodos de transportar, en diferentes formas para el consumidor. Su contenido en forma práctica, cristal no se oxida, es impermeable a los gases y no ocurren migraciones corrosivas del alimento al envase, y además es ideal para reutilizarlo especialmente porque se puede esterilizar  pues resiste temperaturas mayores a 150° C lo que facilita su vida útil . Es 100% reciclable. El proyecto se realizara de forma casera en una cocina estándar

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (541.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com