ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UN PRODUCTO - MERMELADA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  5.463 Palabras (22 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 22

 

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS  [pic 1]

NUESTRA SEÑORA REYNA DE LA PAZ

CAMPUS DIOS ESPIRITU SANTO 

 

 

“MERMELADA DE GUAYABA” 

subproductos: dulce de la cascara

Concentrado de la semilla

 

Catedra

INGENIERÍA DE LA PRODUCCION

 

 

Catedrático ING. MELVIN CRUZ M.G.P.

 

 

MAESTRÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

 

Presentado por: 

Kellym Meraz

Luis Cruz

Ángel Irías

José Castillo

 

Choluteca, Choluteca 27 de Junio del

2018

 

Contenido

 

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVO        3

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO        4

MERCADO META        5

MARCO TEÓRICO        6

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        12

ARQUITECTURA DEL PRODUCTO        14

ESTIMACIÓN DE COSTOS        15

DISEÑO DEL PROTOTIPO        19

DESCRIPCIÓN DEL CADENA DE SUMINISTROS        21

UBICACIÓN ÓPTIMA DE LA PLANTA        23

INFRAESTRUCTURA Y TAMAÑO ÓPTIMO        24

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN        26

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN        27

CONCLUSIONES        30

RECOMENDACIONES        31

BIBLIOGRAFÍA        32

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN  

A continuación se presenta detalladamente de todos los procesos de producción de la

Mermelada de Guayaba “JALK”. Describiendo desde la obtención de los productos o

ingredientes a utilizar hasta su proceso de elaboración y todos los costos que este conlleva así como también el mercado meta.

La guayaba es una fruta y como todo producto natural contiene muchos beneficios para el cuerpo humano como ser: propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, tiene la capacidad de exterminar las bacterias, hongos y amebas que se puedan encontrar en el organismo. Y es por todo ello que se tomó como producto principal de este proyecto.

Se decide realizar de la fruta guayaba mermelada, ya que el estudio de mercado arrojo que no es un producto común en la zona, la mayoría de mermeladas que se encuentran en pulperías, mercaditos y supermercados es de fresa, manzana y piña; las encuestas realizadas arrojaron que por lo inusual sería un producto adquirido por el consumidor final.  

El mercado inicial a alcanzar son los medianos y grandes distribuidores como minisúper y supermercados de la zona, ya introducido el producto al mercado se optara por la exportación en el área centroamericana y con ellos buscar compradores de otros continentes.  

         

OBJETIVO  

Ser una empresa innovadora con productos poco comunes en la zona. Llegar a los hogares de nuestros clientes y conservar el lugar mediante los agradables sabores de nuestra deliciosa Mermelada de Guayaba.  

Introducirnos al mercado de manera permanente con subproductos de calidad, aprovechando al 100% la fruta.  (Dulce de cascara y Concentrado de la Semilla de Guayaba).

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

La elaboración y comercialización de mermelada de Guayaba “JALK”, cubrirá las demandas tanto de salud como de satisfacción al paladar del cliente con la necesidad de adquirir un producto de elaboración natural con muchos beneficios para la salud al tener propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, de buen gusto al paladar sin existencia de este producto en la zona de igual forma es un producto libre de sustancias químicas o corrosivas que pueden afectar de una u otra forma al consumidor.

 

 

         

MERCADO META  

Definición del área de mercado  

Nuestra área de mercado será el departamento de Choluteca está ubicada en el sur de Honduras, tiene una superficie total de 4360 km2, su población es de aproximadamente de 437,767 habitantes, cuenta con muchos terrenos que son utilizados para la agricultura, la pesca, azucareras, camaroneras. La cabecera del departamento es la ciudad de Choluteca que será nuestro núcleo principal de comercialización del producto.

Limita al norte con los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso al oeste con el Golfo de Fonseca y el departamento de Valle, y al este y sur con la vecina nación de Nicaragua.

 El producto Mermelada de Guayaba “JALK” El mercado inicial a alcanzar son los medianos y grandes distribuidores en el canal mayorista como son los supermercados, minisúper y bodegas de la zona, y en el canal minorista las pulperías.  

Segmentación del mercado  

 

Consideramos que nuestro mercado meta está dirigida a la clase baja, media y alta todas las personas que realizan compras o visitan supermercados, minisúper, bodegas y pulperías en donde se distribuirá el producto.

El estudio la segmentación de mercado se determinó de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (751.8 Kb)   docx (620.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com